HUELGA CONVOCADA PARA EL 15 DE OCTUBRE DE 2025
Comunicado S. Sindical CUT en Avanza Zgz.
Este miércoles 15 de octubre las centrales mayoritarias UGT y CCOO han convocado paros de dos horas en todos los centros de trabajo de España en tres franjas horarias: De 02’00 a 04’00 en la madrugada; de 10’00 a 12’00 por la mañana; y de 17’00 a 19’00 por la tarde. Por otro lado, CGT ha convocado una huelga de 24 horas para todo el día 15.
Las dos convocatorias son legales y darán apoyo legal a todos los trabajadores de todas las empresas que decidan secundar una u otra movilización contra la impunidad del genocidio que se ha perpetrado en Gaza durante estos últimos dos años y a pesar del reciente alto el fuego sin ninguna seguridad de cumplimiento como el gobierno israelí ha demostrado en tantas ocasiones. Existen dos formas de entender el sindicalismo. Una como mera unión de parte de una plantilla para exclusivamente dedicarse a negociar las condiciones económicas y laborales con la empresa relacionada.
La otra, añadiendo a esto la convicción del deber de defender la buena gestión de los servicios sociales y públicos que también nos afectan, y a los que como trabajadores contribuimos religiosamente económicamente todos los meses desde nuestras nóminas.
Esta otra forma de hacer sindicalismo entiende que hay que sumar, integrarse y colaborar con el resto de movimientos sociales en la defensa de los derechos civiles y humanos normalmente ciudadanos también trabajadores como nosotros de cualquier lugar del mundo como es este caso Palestino.
En los estatutos del CUT, fundado ahora hace 40 años figura esta segunda manera de hacer sindicalismo. Y así vamos a continuar independientemente de los tiempos que corran.
Cuando terminó el Holocausto nazi sobre el pueblo judío, los alemanes que habitaban en los alrededores de los campos de exterminio mentían diciendo que no sabían nada de lo que allí ocurría. Hoy hemos visto en imágenes desde Gaza lo que la ONU ha declarado como Genocidio. Y solo a través de la movilización social (también de sindicatos) en todo el mundo algunos gobiernos se han visto obligados a intervenir tímidamente.
A los compañeros y compañeras de Avanza libres de prejuicios, y que quizá un día un nieto les pregunte tras ver unas imágenes en un documental de una ciudad arrasada y un pueblo destruido
¿Qué hiciste tu para evitarlo? Este día 15 de octubre tenemos una buena ocasión secundando unos u otros paros para poder contestarle a ese nieto que por lo menos sacrificaste parte de tu salario para protestar por ello.
Por todo ello CUT convocamos a una concentración a las puertas de cocheras el día 15 de octubre a las 11 de la mañana.
Acude y participa.


