Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

14 de abril, homenaje a quienes lucharon, defendieron y murieron defendiendo la II Republica española. ¡ Entalto las Repúblicas !


En el día de hoy se homenajea a las personas que lucharon, defendieron y murieron defendiendo los valores de la II Republica española en el año 1936. El legitimo Gobierno republicano, fue atacado y vencido por un golpe de Estado capitaneado por generales de derechas, conservadores apoyados por la Iglesia católica y las tropas fascistas alemanas e italianas.

CUT recordamos  a estas personas que lucharon contra los golpistas y a quienes una vez finalizada la guerra, sufrieron, por defender su ideología, los juicios sumarísimos, bajo falsas acusaciones que terminaron en fusilamientos.

Hacemos un llamamiento a participar en las movilizaciones que se están realizando a lo largo y ancho de Aragón y otros territorios, en la que militantes del sindicato están participando activamente, como es el caso del homenaje a los fusilados por el fascismo en Castiliscar, nuestra legua aragonesa y la manifestación que saldrá de la Plaza Paraiso de Zaragoza, a las 19 horas.

Hoy es un día para relanzar y defender la republica como opción política. También es un día para defender el derecho a decidir de cada pueblo, es por lo que gritamos alto y claro ¡Entalto las Republicas!

CUT

                                                                                     

Último entalto publicado

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías