Los días 23 y 24 de mayo, se ha celebrado en Xixón, el IX Congreso del sindicato Corriente Sindical de izquierdas (CSI). El sindicato aragonés Colectivo Unitario de Trabajadores (CUT), invitado a este Congreso, ha participado a través de su portavoz y representante legal. CUT expuso la cronología de los más de 30 años de relación sindical conjunta, en la lucha por el cambio del actual modelo político económico y social, así como el aprendizaje mutuo y conjunto que se ha realizado a lo largo de estos años de unidad sindical. CUT ha denunciado la persecución y represión que hay hacia CSI debido al trabajo sindical y social que realiza.
CUT ha refrendado su compromiso con el mantenimiento de esta unidad de acción con la organización hermana CSI, animándola a continuar en esta línea sindical y deseando que este IX Congreso, sirva para avanzar en el camino ara los objetivos que se han marcado.



