Con motivo del día mundial del medio ambiente, el viernes día 5 de junio, a las 20:30 horas se realizara una concentración reivindicativa.

CUT hacemos un llamamiento a la participación de la afiliación y militancia, en la lucha por salvaguardar el medio ambiente y la salud de la población mundial.


CUT denunciamos la falta de limpieza y mantenimiento de los aseos de los conductores y conductoras que hay en los finales de línea de la red Avanza Zgz.

Esta tarea externalizada  esta limitada por los recortes presupuestarios de la empresa en mantenimiento de las instalaciones y aseos. Exigimos que se cumpla lo firmado y se garantice la salubridad de los trabajadores y trabajadoras de la empresa.


Un año más os volvemos a convocar con motivo del humillante «paseillo de sumisión» que realiza la Corporación Municipal de Zaragoza el día de la celebración del Corpus Christi cuando procede a salir en comitiva con todos los símbolos de representación institucional desde la casa consistorial a la Basílica del Pilar para asistir a la misa pontifical. Nada objetamos dentro de la libertad de culto y creencias la participación de l@s concejales zaragozanos a título individual en su ámbito privado de actuación , pero revestidos de banda , insignia y estandarte de la ciudad ; no hacen más que usurpar la representación plural hacia una determinada confesión religiosa y menoscabar el artículo 16.3 de la Constitución Española que declara el principio de aconfesionalidad del Estado : «Ninguna confesión tendrá carácter estatal».

(más…)


Desde la Plataforma contra la Privatización de la Sanidad en Aragón hacemos una convocatoria pública, a todas las organizaciones, colectivos y entidades sociales, a una reunión este próximo jueves 4 de junio a las 19:30 en el anfiteatro del Parque Delicias.

Como bien sabéis estamos tratando de impulsar una gran movilización por una Sanidad Pública y Universal y, por tanto, contra el contra el Pelotazo Sanitario de Azcón y Quirón, el próximo sábado 20 de junio. (más…)


Cuatro trabajadores de la empresa EBHI de Asturies, llevan 20 días en huelga de hambre. Estamos hablando de una empresa perteneciente al sector público como EBHI, cuyo accionista mayoritario es la Autoridad Portuaria de Xixón (cuyo presidente es nombrado directamente por el Gobierno asturiano).
Este fin de semana, la asamblea de trabajadores y trabajadoras por abrumadora mayoría votaron a favor de iniciar una huelga indefinida.
Sus reivindicaciones son:
No a los despidos de trabajadores y trabajadoras.
Respetar los acuerdos logrados entre las y los trabajadores y la empresa.
La pandemia del Covid-19 no puede ser usada como excusa para empeorar condiciones laborales.
Por todo ello os hacemos llegar la petición de solidaridad que las personas en huelga nos han hecho llegar. Cualquier escrito, mensaje, video… cualquier gesto de solidaridad hacia estos trabajadores en huelga de hambre se la haríamos llegar.

Sin acuerdo en la prima económica.

El día 11 nos volveremos a reunir en el SAMA.

Hoy día 3 de junio de 2020, se ha celebrado la reunión con la empresa qué fue convocada a propuesta de CUT por el Comité de Empresa el pasado día 1. Han asistido los gerentes de Operaciones, RRHH y el Director de la empresa.

Ha comenzado interviniendo el Director sorprendiéndose por la convocatoria de la huelga. Ha arremetido contra CUT diciendo que no comparte los motivos que el sindicato CUT está poniendo encima de la mesa. Tampoco comparte lo que hemos, dicho en los medios de comunicación. (Vamos que no lleva intención de afiliarse a CUT).

También la empresa, ha dicho que si bien es cierto que reconoce el esfuerzo que ha realizado la plantilla de conductores, ello no quiere decir que haya que compensarlo económicamente con una prima de 1000 € por dos meses de trabajo. Cree que no todo tiene que solucionar se con dinero. (más…)


Municipalización o autogestión del servicio de autobús urbano de Zaragoza ¡YA!.

La Cooperativade trabajadores de Avanza Zgz y otros, nos felicitan estás fiestas.

Publicada por Infocut Zaragoza en Martes, 24 de diciembre de 2019


Lectura por el secretario del Ayuntamiento de la intervención del sindicato aragonés CUT en el pleno municipal del pasado mes de abril

Intervención por escrito de CUT el pasado día 30 en el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza.

Publicada por Infocut Zaragoza en Sábado, 2 de mayo de 2020

Síguenos en:

Último ENTALTO publicado

Artículos anteriores

Categorías