Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse


Bici manifestación en apoyo a Palestina, que se ha realizado hoy en Zaragoza, en la que han participado militantes del sindicato CUT, junto a personas trabajadoras de otras organizaciones y solidarias con la causa palestina y en contra del genocidio israelí. Con esta bici manifestación, también se ha querido desenmascarar a la vez, a las empresas colaboradoras con ISRAEL.


Reunión tripartita celebrada en el seminario el día 22 de marzo de 2024

CUT Informa: Reunión tripartita 220324

En el día de hoy se ha mantenido reunión tripartita entre Ayuntamiento de Zaragoza, Dirección de Avanza y representantes de los trabajadores donde se trataron los siguientes temas:

-El Ayuntamiento nos informa de los estudios realizados para las líneas 41,42 y 34 con subida al Parque de Atracciones,  las cuales quedan de la siguiente manera:

Línea 34 con subida a Parque de Atracciones: Precisa de 5 minutos ida y 3 minutos vuelta en todas las franjas horarias.

Línea 41: Laborable-Esta línea estiman dejarla dándole tiempo de 30 minutos ida y

35 minutos vuelta en la franja horaria de 7 a 20 horas. En la franja horaria de las 22 horas se añaden 3 minutos.

Sábado-Precisa de 1 minuto en la franja de medio día y de 3 minutos en las franjas de las 22 horas en adelante. Sentido vuelta a medio día hasta 2 minutos y a partir de las 22h hasta 5 minutos de incremento.

Festivo-Precisa de 1 minuto en varias franjas horarias. (más…)


Los próximos días 6 y 7 de abril (sábado y domingo), se celebrarán en Canfranc Estación, la VIII jornada el canfranero. Los actos comenzaran el sábado día 6 a partir de las 10:30 horas en la sala polivalente de la escuela de Canfranc Estación.

 

 


REUNIÓN COMISIÓN NEGOCIADORA Nº3      19-3-2024

CUT Informa Reunión CºNª 3

EL DÍA DE LA MARMOTA

Hoy se ha celebrado la tercera reunión de la Comisión Negociadora de Convenio, y como mucho nos temíamos, ha sido un calco de las otras dos….o peor.

La empresa viene con un guion preestablecido; que si la plataforma es inasumible, que si nuestras condiciones son mejores que las del sector (que por cierto no es así) y bla bla bla….

Si en la pasada reunión se trataron más de 30 puntos y recibimos un NO por respuesta en la totalidad, en la reunión de hoy tras tratarse otra treintena de puntos, no es que la empresa haya dicho que no a todo, es que tal y cómo está reflejado en el acta, en los últimos puntos tratados ni siquiera ha contestado a varios de ellos. Y no sólo eso, es que además se ha permitido el lujo de decir que, a ver si en la próxima reunión se terminaban de tratar todos los puntos. (más…)


Ante el benevolente Auto del TSJA sobre la prorroga del bus en el que rechaza dicha prorroga, la Cooperativo SCUT, exige la DIMISION de la actual Alcaldesa Natalia Checa.

Nota de prensa

Zaragoza 14 de marzo de 2024

Para conocimiento de ustedes, adjuntamos el auto del TSJA.

En él verán que, como ya dijimos en Octubre pasado, la PRORROGA era otra CHAPUZA, otra del anterior equipo de gobierno municipal con el señor Azcón y la señora Chueca a la cabeza, como responsables.

Si ven el auto, el juez les viene a decir que el Ayuntamiento no puede pasar por encima del Tribunal Supremo ni del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, que ya en 2021 y a propuesta del mismo Ayuntamiento, se autorizó a Tuzsa a que terminara esta «tramposa» contrata, pero que tenía que elaborar pliegos para una nueva contrata al finalizar esta.

El TSJA no entiende, como nosotros tampoco, que no hayan elaborado esos pliegos para cuando debían hacerlo, firmando una prórroga para 4 años. Ahora le dicen que tienen seis meses para elaborar unos nuevos pliegos para una nueva concesión.

(más…)


Continúan las  movilizaciones solidarias con Palestina. Sábado día 23, bicicletada a las 10 horas con salida desde el puente de hierro. CUT hacemos un llamamiento a la afiliación a participar en las movilizaciones contra el genocidio de Israel contra el pueblo palestino.

 


El sindicato aragonés CUT, publica en las redes la revista digital ENTALTO nº 3 con opiniones y valoraciones del sindicato y personas colaboradoras sobre la situación social y política actual. Lee y difunde.


Comunicado CUT:

Resumen Coordinación CUT 130324

Este miércoles, 13 de marzo, se ha celebrado reunión de Coordinación y Desarrollo entre la Dirección de Avanza y los representantes de los trabajadores, en la que se han tratado los siguientes asuntos:

Puntos CUT:

  • Cámara interior Irizar Ie-tram: Solicitamos el visionado de las imágenes de las cámaras interiores de los Irizar, para comprobar que no se vulnera la privacidad ni los derechos de los trabajadores.

Avanza entrega un folio con cinco fotografías correspondientes a las capturas de pantalla de otras tantas cámaras interiores.

  • Cámara ángulo muerto: Solicitar información sobre los avances de instalación de las cámaras de ángulo muerto en los Irizar-Ie tram.

Avanza: dependemos de los suministros de materiales y plazos de Irizar. No obstante, Los nuevos autobuses que nos tienen que entregar, traerán ya instalada la cámara acordada. (más…)

Entalto digital nº 3

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías