Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

Día: 8 de agosto de 2019


 


(08-08-2019) Informe CUT al Anexo II de acciones formativas de Avanza Zaragoza SAU para el ejercicio 2019. El sindicato aragonés CUT en Avanza Zaragoza, aunque comparte el objetivo de la formación, emite informe desfavorable a la ampliación del plan de formación recogido en el Anexo II en la empresa Avanza Zaragoza, puesto que entre las contradicciones en fechas que recoge y la falta de información en su contenido, este documento se invalida asimismo. LEER MAS…


 


 

(08-08-2019) Reunión cuatrimestral de Igualdad en Avanza Zaragoza. Solo CUT lleva puntos al orden del día en esta reunión con la empresa AVZ. La empresa esta manteniendo la misma actitud en todas y cada una de las reuniones  que se realizan conjuntas. Asiste a ellas porque la Ley y el convenio les obliga pero con intención de vaciarlas de contenido. En esta ocasión ante la petición de que cuando un fijo o fiestero falte por vacaciones, baja, etc, se cubra su servicio con un ambulante que coincida su preferencia de cómo hacer la jornada con el que se queda. La empresa alude al hecho de al no haber unos cuadros de descansos iguales para todos le es complicado cumplirlo.

Desde CUT entendemos que tienen las herramientas suficientes para que la petición sea cubierta, si no al 100% si en un alto porcentaje. Cierto es que, si tuviésemos unos cuadros de descansos iguales para todas y todos esa excusa no la podría poner, pero también es cierto que si no tenemos esos cuadros de descansos iguales para todas y todos es porque así lo hemos querido ya que estaban firmados en convenio.

Hemos querido incidir especialmente en esos servicios combinados que empiezan de madrugada y acaban por la noche. Con esos servicios es imposible conciliar la vida laboral con la familiar. La empresa no ha debido leerse el resultado arrojado por el Informe de Evaluación de Riesgos Psicosociales, ya que en vez de poner solución tal y como se le recomienda en el resultado de la evaluación, deriva el tema a la próxima negociación de convenio. A eso se le llama voluntad conciliadora.

Una vez mas y ya van… solo CUT a presentado puntos a tratar, nos parece un hecho muy preocupante que nos tiene que hacer reflexionar a todas y todos. Cierto es que un sindicato ha llevado un solo punto relacionado con la reducción de jornada. CUT entendemos que ese es un tema más de Coordinación, no obstante nuestra posición es clara al respecto. CUT constatamos la falta de interés del resto de sindicatos hacia la igualdad y la conciliación de la vida laboral, familiar y social. Que no hayan traído ni un solo punto, siendo varias las reuniones que ha sucedido esto, nos lo confirma. La empresa no pone mucho más interés que ellos, es más, se alegra de que no se lleven puntos y así continuar haciendo de su capa un sayo, generando desigualdades y trato discriminatorio según su conveniencia.

Por ello la lucha y la acción sindical para conseguir la igualdad y la conciliación de nuestra vida laboral y familiar, tan necesaria en los actuales tiempos que estamos viviendo, no solo se debe de reducir a secundar un paro cada 8 de marzo, para CUT el 8 de marzo son todos los días del año. LEER MAS…


(08-05-2019) El sindicato CUT en Avanza Zaragoza, nos hemos visto en la obligación de denunciar el listado de trabajadores admitidos en el listado de promoción interna a plazas de inspector o inspectora, debido a que se incumplía el convenio colectivo.

La empresa ha comprobado la veracidad de la denuncia del sindicato y ha retirado de la promoción, a la trabajadora que no cumplía los requisitos establecidos en convenio. LEER MAS…



 


(08-05-2019) El sindicato aragonés CUT, denunciamos en Avanza Zaragoza y ante el servicio de Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, el recorte de tiempo de recorrido y la desproporcionalidad de éste, en la última expedición de finalización de servicio.

Escrito presentado por CUT al servicio de Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza y a la empresa Avanza Zaragoza. LEER MAS…




(08-05-2019) CUT en Avanza Zaragoza denunciamos públicamente el deterioro que está sufriendo la flota de autobuses urbanos de Avanza Zaragoza, tanto por falta de Mantenimiento como el envejecimiento por años de servicio superior a los 16 años.

CUT denunciamos el incumplimiento del pliego de condiciones de la contrata de autobús urbano de Zaragoza al circular autobuses en servicio con edad superior a los 16 años de matriculación. LEER MAS…

CUT denunciamos el incendio de otro autobús urbano. LEER MAS…




(08-05-2019) CUT denunciamos que la empresa Avanza Zaragoza, no cumple los acuerdos firmados en el SAMA, sobre la confección de cuadros de marchas ante desvíos por obras de larga duración.

Desvío obras Miguel Servet. LEER MAS…

Desvío obras D. Jaime I. LEER MAS…

Desvío obras Pº Independencia. LEER MAS…




(08-05-2019) CUT denunciamos el deplorable estado de conservación y funcionamiento de algunos aseos en los finales de línea de la red de autobuses urbanos de Avanza Zaragoza.

Aseo final L-44 parque la Granja. LEER MAS…

Aseo final línea L-24 y L-36 en Valdefierro. LEER MAS…



 


 

(08-05-2019) CUT exigimos un Mantenimiento optimo en los autobuses y la operatividad de F2.

F2 se niega a intervenir en la reparación. LEER MAS…

Averías autobuses MAN retarder. LEER MAS…

Avería bus 4551. LEER MAS…



Entalto digital nº 3

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías