Día: 11 de diciembre de 2019


 


(11-12-2019) Reunión mensual de Coordinación en Avanza Zaragoza, diciembre. Comienza la reunión con la intervención de la empresa, por la que intenta convencer a la representación sindical de que con el horario de ventanilla esta incumpliendo el convenio y no entiende las quejas del sindicato CUT. Le contestamos que lo pactado en convenio es de obligado cumplimiento para las dos partes, por ello, mientras la maquina de autoliquidación no este operativa la ventanilla de Caja en días laborales debe abrirse a las 16:30 horas hasta las 02:00 h y en sábados y festivos tiene que abrirse de las 17:30 horas hasta las 02:00 h. Desde CUT valoramos que las reuniones de la Comisión de Coordinación la empresa las está usando como escaparate de los productos que quiere vender a la plantilla. Para ello cuenta con la necesaria colaboración sindical de quienes gustosamente se convierten en su altavoz comercial y en las reuniones sindicales se encargan de dar traslado de las órdenes recibidas. La empresa interpreta el convenio según su conveniencia y continua incumpliéndolo en todas las facetas que puede. Solo CUT denunciamos esta actitud empresarial, mientras otros miran para otro lado. La empresa sabe que no le vamos a permitir que unilateralmente se salte las reglas de juego que ambas partes firmamos y por ello son de obligado cumplimiento para todos. estamos en puertas de iniciar la negociación de un nuevo convenio y ya se esta viendo asomar la patita del lobo. LEER MAS…


 


(11-12-2019) Continua la falta de mantenimiento en los autobuses de Avanza Zaragoza, mientras el Equipo de Gobierno PP-Cs del Ayuntamiento de Zaragoza, incumple los acuerdos firmados con la representación sindical en materia del servicio de autobús urbano de Zaragoza. Desde el sindicato Colectivo Unitario de Trabajadores (CUT) en la empresa Avanza Zaragoza, empresa privada que se encarga de la gestión del transporte urbano de viajeros en autobús en la ciudad de Zaragoza, queremos denunciar ante la opinión pública el lamentable estado de conservación y mantenimiento de una parte importante de los autobuses articulados –algunos han tenido que ser ya achatarrados ante el deplorable estado de mantenimiento que presentaban- de la marca MAN, serie 4066 a 4080.

Asimismo CUT denunciamos la falta de voluntad del nuevo Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza en solucionar los graves problemas que existen en el servicio de autobús urbano de Zaragoza. PP/Cs se niegan a reunirse con la representación los trabajadores de Avanza tal como se firmo con el Ayuntamiento en 2016 para desconvocar la huelga que había en aquellas fechas. Desde mayo que salieron elegidos, se deberían de haber realizado siete reuniones, ya que la periodicidad de estas son mensuales, sin embargo la Mesa Tripartita, desde que PP/Cs están en el Gobierno municipal, dicha Mesa solo se ha reunido una sola vez. Nota de CUT. LEER MAS…


 


 

(11-09-2019) FOTO DENUNCIA. La falta de autobuses reparados en Avanza Zaragoza, obliga a la empresa a prestar el servicio de autobús turístico con autobuses convencionales, en vez del autobús de dos pisos. ¿Hasta cuando la permisibilidad del Ayuntamiento hacia la multinacional ADO- Avanza Zaragoza.



 


 

(11-09-2019) El sindicato CUT  en Avanza Zaragoza volvemos a denunciar la falta de mantenimiento de los autobuses de la flota de avanza Zaragoza lo cual ha generado una desgracia que ya veníamos anunciando en anteriores comunicados. Una usuaria sufrió heridas al caerle encima una mampara de seguridad en un autobús de la línea 35. Este accidente se ha producido debido a que la suspensión de los vehículos no están en perfecto estado así como el deplorable estado del asfalto de muchas calles zaragozanas, sumando lo uno y lo otro ha generado este accidente.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento debe de intervenir con la máxima urgencia y ahora que se acerca la semana de la Movilidad tiene que tomar cartas en el asunto, la Inspección municipal tiene que revisar cada día el estado en que salen los autobuses a prestar servicio. La Inspección municipal le tiene que obligar a la empresa a que cada autobús que salga a la calle esté en perfectas condiciones de mantenimiento de limpieza de ruidos de suspensión y garantizar la seguridad de los usuarios que diariamente cogen el autobús urbano de Zaragoza. Nota de prensa. LEER MAS…


 


 

(11-04-2019) Contra el linchamiento mediático del Heraldo de Aragón. Las trabajadoras y trabajadores de Avanza Zaragoza apoyan y se solidarizan con la compañera conductora de Avanza Zaragoza que el heraldo de Aragón esta juzgando públicamente obviando el derecho a la presunción de inocencia.

Comunicado CUT. LEER MAS…

Comunicado Comité de empresa . LEER MAS…

Contra el linchamiento de las conductoras y conductores de Avanza Zaragoza.

Por el derecho a la presunción de inocencia.

CONCENTRACIÓN

Miércoles día 17

19,30 horas,

En puerta del Heraldo de Aragón, Pº Independencia

Hoy han sido ellas, mañana cualquiera de nosotras y nosotros. Si les tocan a ellas, nos tocan a todas.

Todas y todos a la concentración

¡¡¡¡¡ Movilízate !!!!!!!


 


 

(11-04-2019) El Comité de empresa de Avanza Zaragoza, se reúne en pleno extraordinario. Convocado por vocales de los sindicatos en el comité a excepción de CUT, se convoco pleno extraordinario de Comité con el objetivo de elaborar propuestas para entregar a la empresa sobre los puntos de las movilizaciones convocadas el 1 de marzo.

CUT asistimos a este pleno y quedamos estupefactos cuando comprobamos que ningún sindicato de los que habían convocado la reunión aportaron  propuesta alguna. Lo único que plantearon fue modificar algo de la propuesta de protocolo de chivato rojo  que había presentado la empresa en reuniones de comité de huelga, que consistió en añadir en la retirada a taller «si las condiciones legales y de seguridad lo permiten». También aprobaron quitar: Continuar con el servicio.

Esta propuesta consensuada por el resto de sindicatos, fue aprobada con la abstención de CUT

CUT aunque no éramos convocantes, ni ponentes, expusimos nuestra postura de que todos los temas que generaron los paros siguen vigentes, expedientes, protocolos cuadros de marchas, etc., y además presentamos nuestra nueva propuesta de protocolo en caso de avería que garantiza a la empresa decidir lo que se hace y al conductor en ultima instancia.

La propuesta de CUT recoge en su texto: «El conductor seguirá en todo momento las indicaciones dadas por el Operador de Centro de Gestión SAE y/o Taller, quedando exonerado el conductor de responsabilidad si las indicaciones recibidas causaran daños mayores personales o materiales.»

También recoge:  «No obstante si el conductor considera, en base a razones objetivas, observara anomalías importantes relacionadas con el funcionamiento de ese vehículo, que infringen la normativa reguladora en materia de tráfico y/o impidan su marcha con seguridad para él mismo, usuarios y terceros, comunicará el hecho al taller, a través de la emisora SAE, no continuando prestando servicio con ese vehículo».

Pues este texto no les gustó al resto de sindicatos y no fue aprobada, es más la retiramos puesto que no éramos convocantes de este pleno.

Así que finalmente se decidió solicitar reunión y trasladar a la empresa esas modificaciones en su propuesta de protocolo de chivato rojo.



 


(11-04-2019) Apuntes CUT sobre la reunión cuatrimestral de la Comisión de Igualdad en Avanza Zaragoza. En esta reunión del día 10 de abril, a la que UGT, CCOO, CSIF y OSTA, no llevaron ningún punto, el sindicato CUT presentamos una serie de iniciativas encaminadas a conseguir la igualdad en turnos, descansos, opciones de ascenso, etc. Para ello hay que erradicar las diferentes discriminaciones que la empresa genera, especialmente en turnos y descansos en fin de semana en la sección de conductores y conductoras.

La empresa esta manteniendo la misma actitud en todas y cada una de las reuniones  que se realizan conjuntas. Asiste a ellas porque la Ley y el convenio les obliga, pero con intención de vaciarlas de contenido.

CUT vamos a seguir luchando por conseguir una Igualdad real en todos los aspectos de nuestra vida laboral. Vamos a pelear para poder conciliar nuestra vida laboral y  familiar, ese es nuestro objetivo, lo habíamos conseguido con los cuadros de descansos iguales para todos y lo que conllevaba, ya que se garantizaba servicios fijos para los conductores ambulantes, cubrir bajas de larga enfermedad, vacaciones etc, siempre con el mismo conductor que permitía hacer la jornada continuada. Apuntes CUT. LEER MAS…


 


 

(12-03-2019) Para facilitar la negociación, se desconvocan las movilizaciones en Avanza Zaragoza del 11 al 15 de marzo. La empresa acaba de presentar hoy una propuesta al comité de huelga y el Ayuntamiento, ha convocado a una reunión a la empresa y al comité para el día 18, para hablar de rampas, cuadros de marchas y otros asuntos.

CUT hemos propuesto al Comité de huelga, convocar una reunión con la empresa dándole un margen de confianza para negociar los puntos que han motivado los paros y como muestra de nuestro talante negociador, hemos propuesto suspender las movilizaciones de esta semana y si no hay acuerdo, trasladar el referéndum al día 19, manteniendo los paros del 20 y 22 de marzo. Esta propuesta ha sido aprobada por el Comité de huelga y se ha expuesto en la asamblea.

En caso de que no haya acuerdo el día 19 tenemos que demostrarle a la empresa que no le tenemos miedo y que VOTAREMOS SI, puesto que no vamos a permitir el chantaje de tener que saltarnos el Código de circulación o las Ordenanzas municipales para no ser sancionados. Comunicado CUT. LEER MAS…

Último ENTALTO publicado

Artículos anteriores

Categorías