Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

Día: 12 de diciembre de 2019


 


(12-12-2019) Apuntes CUT de la reunión de la Comisión de Igualdad en Avanza Zaragoza, celebrada el 11 de diciembre. Ultima reunión de la Comisión de Igualdad del 2019. Tenemos que lamentar que terminamos el año igual que lo empezamos, solo CUT ha presentado puntos a tratar. Como ya hemos dicho otras veces el resto de secciones se limitan a asistir sin aportar ningún punto. Para nosotr@s el bienestar del trabajador y de la trabajadora es lo primero y siendo tan importante la conciliación de la vida laboral y familiar para tod@s, de nada nos sirve tener un Plan de Igualdad sino se profundiza en el, haciéndolo nuestro caballo de batalla. Lo que necesitamos son hechos y no buenas palabras por parte de la empresa, así como que el resto de secciones sindicales arrimen el hombro y no se centren en el… ¿Qué hay de lo mío?

El objetivo principal de CUT es conseguir un entorno profesional en el que desaparezcan las desigualdades existentes, tanto en horarios como en descansos y en todo aquello que nos afecta directamente en nuestro día a día. Queda mucho por hacer. Apuntes CUT. LEER MAS…


 


(12-10-2019) Concentración de trabajadores de Avanza Zaragoza 15 de octubre, 19:30 en Plaza Aragón.  Que la muerte de Oscar, sea la última en accidente laboral. Mas prevención, más formación, más recursos humanos.

 

A propuesta de CUT se celebraron los días 7 y 9 de octubre, reunión entre los sindicatos en Avanza Zaragoza para tratar el asunto del fallecimiento en accidente laboral del compañero Óscar.

CUT propusimos  al resto de sindicatos que tras oír las grabaciones, que a solicitud nuestra nos enseño la empresa, de la conversación entre el conductor y el operador SAE, todavía quedan muchas lagunas sin aclarar, por ello les expusimos:

1º poner denuncia ante Inspección de Trabajo para que haga una investigación de lo sucedido.

2º Convocar una concentración para el próximo día 15, a las 19:30 horas, en Plaza Aragón para:

 

  • Mostrar nuestras condolencias con sus familiares y amigos.
  • Denunciar el fallecimiento de nuestro compañero en accidente laboral y exigir a la empresa mayor atención a los trabajadores que soliciten reserva.
  • Que tenga siempre en Plaza reservas disponibles para sustituir a cualquier conductor que lo necesite.
  • Que a los operadores SAE y Plaza vista su actuación, se les de mayor formación y poder de decisión para solventar situaciones de este calado.

 

Todos los sindicatos apoyaron estas propuestas.

La empresa tiene que tomar medidas ya y depurar responsabilidades internas, para que hechos similares no vuelvan a producirse. LEER MAS…

Por Óscar, por la seguridad de tod@s.

CONCENTRACION día 15 de octubre, a las 19.30 horas, plaza de Aragón

Tod@s a la concentración con nuestro crespón negro



 


Entalto digital nº 3

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías