Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

Día: 31 de octubre de 2019


 


(31-10-2019) Despiden a una trabajadora en COPO Zaragoza vocal del Comité de empresa por el sindicato CUT. La empresa COPO vuelve a despedir a otra delegada del sindicato en su línea de represión sindical contra este sindicato aragonés, impidiendo con ello su participación en la negociación del convenio que se esta realizando en la actualidad. Comunicado CUT. LEER MAS…

 


 


 

(31-10-2019) Información de interés en Avanza Zaragoza.

Reunión de la Comisión paritaria del convenio en Avanza Zaragoza. esta comisión de interpretación del convenio se va a reunir el próximo día 5 de noviembre, para aclarar los requisitos necesarios para solicitar el permiso retribuido de cambio de domicilio.

____________________________________________________________

Negociación de un nuevo convenio colectivo en la empresa Avanza Zaragoza. tras la denuncia del actual convenio colectivo en esta empresa, la parte social y la empresa se reunirán el día 11 de noviembre para constituir la Mesa Negociadora.

_____________________________________________________________

Ante el aviso de la empresa, a través de CUBE, en el que insta a los conductores a retirar ciertas tarjetas de usuarios, recordamos que ese no es cometido del conductor. La obligación del conductor y conductora es que todo usuario de autobús abone el correspondiente titulo que le autorice a viajar en el vehículo, sea en efectivo o con cualquier tipo de tarjeta valida. Si la tarjeta no esta operativa, y desea viajar en el autobús, deberá de abonarlo en efectivo. si hay cualquier problema hay que ponerse en contacto con el centro de Gestión SAE. Hay que evitar en todo momento enfrentamientos con los usuarios.


 


(31-10-2019) El Tribunal Constitucional (TC) justifica el despido por bajas intermitentes aunque estén justificadas. CUT denunciamos esta sentencia que chantajea a los trabajadores a la hora de decidir que hacer ante una situación de IT diagnosticada por un profesional sanitario.

El Colectivo Unitario de Trabajadores (CUT) mostramos nuestro rechazo y denuncia ante la última sentencia emitida por el TC sobre el despido por absentismo de trabajadoras enfermas.

Esta decisión del TC deja claro que para los jueces, defensores del actual modelo económico y social, prima más los balances económicos de los empresarios que la salud de los trabajadores, ya que el despido por esa causa, disuade al trabajador del derecho al cuidado de su salud porque no sabe la duración del periodo de baja y esta poniendo en peligro su puesto de trabajo.

La Ley de Prevención de Riesgos laborales y la Carta Social Europea obliga a los empresarios y Estados miembros a proteger la salud y la seguridad de los trabajadores. Sin embargo, gracias a las reformas laborales del Partido Popular y del Partido Socialista los empresarios van a decidir sobre el derecho de la salud de los trabajadores.

Esta sentencia es un chantaje claro a los trabajadores, por ello CUT a través de la negociación colectiva y la Carta Social Aragonesa seguiremos luchando contra esta reforma laboral que nos recorto derechos laborales nos impusieron y nos recorto derechos laborales. La salud no se puede tasar, es un derecho fundamental a la vida.


 


(31-07-2019) El sector del transporte de viajeros y mercancías esta nuevamente de luto. El sindicato aragonés CUT, denunciamos dos nuevas muertes laborales en accidente de Trabajo. En esta ocasión nuevamente han sido profesionales de la conducción, concretamente dos que de madrugada perdian la vida al chocar los camiones que conducían en la N-II a la altura de Candasnos (Aragón).

El sector del transporte especialmente el colectivo de conductores y conductoras se esta convirtiendo en los últimos tiempos en un sector de alto riesgo para los trabajadores. La peligrosidad y penosidad va en aumento, se conduce a cualquier hora y a cualquier día, tal como ha sucedido en esta ocasión que ha sido de madrugada. Estos datos nos dan más razón para exigir con nuestras firmas que se legisle urgentemente para que se apliquen coeficientes reductores para anticipar la jubilación de los conductores y conductoras y que para todos los trabajadores del sector se marquen los 60 años como jubilación total con el 100 % del salario. CUT mostramos nuestro apoyo, solidaridad y condolencias a las familias y exigimos una vez más que la Inspección de Trabajo actúe con mano dura ante cualquier incumplimiento de la normativa de Prevención y Salud Laboral de cualquier empresa.

Entalto digital nº 3

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías