Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

Día: 10 de junio de 2019


 

(10-06-2019) Confirmación cambio de viaje en billetera SAE. La empresa Avanza Zaragoza, comunica a los conductores el procedimiento a realizar en caso de que el CUBE no localice al autobús al llegar al terminal de línea y no cambie automáticamente el cambio de sentido.  AVISO. Pincha aquí



 



 


 

(10-05-2019) Reunión con la empresa Avanza Zaragoza , sobre los asuntos que motivaron las movilizaciones en el mes de marzo 2019. Todo ha quedado en el aire y sin concreción alguna. Finalizó la reunión sin haberse alcanzado ningún acuerdo, salvo la esperanza de que la empresa reduzca los lugares de relevo en las diferentes líneas, y que el próximo lunes día 13, la empresa junto a los delegados de prevención, volverán a revisar los espejos retrovisores de los autobuses, tanto interiores, como exteriores, que dificultan la visión de los conductores. La empresa se ha comprometido ese lunes, a presentar un autobús, para la valoración de los Delegados de Prevención, equipado con un espejo en la parte superior de la puerta central del autobús, direccionado al lugar dónde se ubican las sillas de bebes y PMR, tal como se recoge en la propuesta que presentamos CUT en la pasada reunión del Comité de Seguridad y Salud.

En cuanto a los demás puntos, todo ha quedado en el aire y sin concreción alguna. Es más, ni siquiera el presidente/portavoz, le planteó a la empresa realizar una nueva reunión. LEER MAS…



 


 

(10-04-2019) Reunión de la Comisión permanente del Comité de empresa Avanza Zaragoza. A propuesta de CUT se ha reunido la Comisión Permanente del Comité de empresa de Avanza Zaragoza. Los puntos que hemos llevado han sido: Artículo del Heraldo de Aragón contra nuestra compañera Diana y Votación elecciones generales.

En el primer punto hemos planteado que ante la agresión mediática que ha sufrido nuestra compañera Diana, CUT hemos convocado una concentración de repulsa por este hecho, para el miércoles día 17 de abril a las 19,30 horas frente a la puerta del Heraldo de Aragón. Al comité de empresa le hemos planteado que apoye la iniciativa y haga un llamamiento a la plantilla para arropar a nuestra compañera y mostrar nuestra indignación contra este periódico que, desgraciadamente, no es la primera vez que actúa de esta manera. Esta propuesta ha sido aprobada por unanimidad.

En el segundo punto hemos propuesto realizar una reunión con la empresa, para consensuar que opción quiere usar el trabajador  de Avanza Zaragoza que tenga que trabajar el día 28 de abril, para poder ejercer su voto.

Opción 1: Solicitar un reserva para poder ir a votar.

Opción 2: Percibir el importe económico del tiempo proporcional de jornada correspondiente a la jornada electoral.

Esta propuesta también ha sido aprobada por unanimidad


 


(10-04-2019) Nuevamente la edad de los autobuses incumple el pliego de condiciones. A través de este comunicado, desde el sindicato CUT en Avanza Zaragoza, volvemos a denunciar los reiterados incumplimientos que la empresa prestataria del servicio público de autobús urbano en la ciudad de Zaragoza, lleva a cabo en cuanto a la vulneración en la edad límite reglamentaria de retirada de vehículos del servicio público de transporte.

 

Desde este sindicato denunciamos nuevamente que la calidad del servicio que se está prestando a la ciudad es pésima, ya que a estas alturas ni siquiera los autobuses híbridos sirven de cortina de humo para ocultar semejante desaguisado en la gestión del servicio

En este momento es acuciante que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza opte entre la municipalización de este servicio o su gestión por los trabajadores a través de la cooperativa, ya que ambas opciones se presentan como únicas alternativas para prestar un servicio con la calidad que esta ciudad y sus ciudadanos se merecen. Comunicado CUT. LEER MAS…


 


(10-03-2019) Hay que darle una respuesta contundente a Avanza Zgz., en su escalada de mayor explotación y expedientes sancionadores. CUT entendemos que hay sobradas razones para hacer movilizaciones y dar respuesta a la actitud que está manteniendo la empresa, así se lo propusimos al comité de empresa y así lo entendieron unánimemente. Avanza Zaragoza cree que la plantilla estamos cansados y divididos, por ello actúa con prepotencia y nos represalia con expedientes sea en talleres, sea en conductores. No es de recibo que haga unos cuadros de marchas que todos, incluso la empresa, reconoce que no hay tiempo suficiente y te sancionen por no poder cumplirlo. No es de recibo que sanciones a mecánicos por incidencias debido a la mala organización que hay en el taller.

Quiere que paguemos nosotros su falta organizativa y su mala gestión tanto en el mantenimiento de los vehículos, como de los cuadros de marchas. AVANZA MIENTE CUANDO DICE QUE NO PUEDE HACER CUADROS DE MARCHAS NUEVOS PORQUE EL AYUNTAMIENTO NO LE DEJA. Eso es mentira, a partir del lunes día 11, en la línea 60 se van a aplicar unos nuevos cuadros de marchas que suponen recorte en el tiempo de recorrido aumentándonos la velocidad comercial.

El lunes día 11 de marzo, de 10 a 13 y de 17 a 19 horas todos a la asamblea general que se celebrará en la sede CCOO.  A las 19,30 nos concentraremos y manifestaremos en Plaza Aragón.

El día 12 en el REFERÉNDUM, tú tendrás la palabra.

Vota SI a estas movilizaciones.

La lucha es el único camino. Comunicado CUT. LEER MAS…


 


 

(10-03-2019) HAY QUE PARARLE LOS PIES  A LA EMPRESA AVANZA ZARAGOZA. QUEREMOS TRABAJAR EN CONDICIONES DIGNAS Y SIN REPRESION, BASTA DE INCUMPLIMIENTOS DE CONVENIO. Movilizaciones en Avanza Zaragoza a partir del día 13 de marzo.

Listado de movilizaciones en Avanza Zaragoza durante el mes de marzo.

 

Día 11 de 10 a 13 y de 17 a 19 horas ASAMBLEA en sede CCOO y a las 19,30 horas , CONCENTRACION en Plaza Aragón.


Dia 12 Referéndum en cocheras de 4,0 a 24 horas para aprobar las movilizaciones consensuadas en el Comité de empresa.


Días 13, 15, 20 y 22 paros parciales..


Comunicado Comité de empresa. LEER MAS…



 


(10-01-2019) Incremento salarial 2019 para los trabajadores y trabajadoras de Avanza Zaragoza. Regulado en el artículo 8 del convenio de empresa, a partir del 1 de Enero el salario se incrementará en un 1,50% sobre todos los conceptos, salvo el quebranto de moneda que se incrementa en función de la subida del precio del billete, que un año más no va a sufrir variación alguna.


 


 

(10-01-2019) Solicitud de Fiestas Pagadas en Avanza Zaragoza. A los conductores y conductoras de Avanza Zaragoza. Tal como establece nuestro convenio colectivo de empresa comienza el plazo para solicitar a través de Intranet las Fiestas Pagadas Pendientes de 2018 (FPP) y a continuación las Fiestas pagadas Adelantadas, (hasta un máximo de ocho). En los siguientes términos:

Solicitud de Fiestas Pagadas Pendientes (FPP): Se podrán comenzar a solicitar, para disfrute en 2019, a partir del 14 de enero a las 00:00, hasta el día 20 de enero a las 24:00 horas.

Solicitud de las Fiestas Pagadas Adelantadas (FPA): Se podrán comenzar a solicitar a partir del día 21 de enero a las 00:00 hasta el 27 de enero a las 24:00 horas.

Entalto digital nº 3

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías