Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

Día: 24 de julio de 2019


 


 

(24-07-2019) En Avanza Zaragoza, comienza la temporada de los autobuses incendiados con un autobús incendiado. La sección sindical del sindicato CUT denunciamos la falta de mantenimiento en los autobuses urbanos de Avanza Zaragoza,  que ha generado hoy, sobre las 12 del mediodía se ha incendiado un autobús que estaba en marcha y aparcado en las cocheras de Avanza Zaragoza este autobús de la marca Volvo el 4943 es de reciente adquisición por parte de la empresa. Sin embargo se ha incendiado el motor.

Afortunadamente no hay que lamentar desgracias personales puesto que el autobús estaba aparcado en las cocheras y sin conocer la causa exacta ha comenzado a arder el motor. El sistema antiincendios no ha funcionado, se han tenido que personar en las cocheras Policía Local y Bomberos. El sistema de hidrantes de la empresa no se ha activado, y se han usado extintores.

Desgraciadamente la prevención y la seguridad de los trabajadores, de los vehículos y las instalaciones no está asegurada, puesto que ante un incendio en el interior de las cocheras han tenido que venir los bomberos y no se ha sido capaz de apagarlo con nuestros propios medios.

CUT exigimos al Ayuntamiento que tome cartas en el asunto, el autobús tiene casi tres años y no es de recibo que se haya incendiado.

Asimismo exigimos que cesen las reparaciones a través de empresas subcontratadas a bajo coste, ya que desde que esto ocurre las averías aumentan y los incendios de autobuses también.

Finalmente preguntamos a la Concejala Natalia Chueca ¿Cuándo van a llegar a Zaragoza los autobuses híbridos que ya tenían que estar aquí.


Entalto digital nº 3

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías