Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

Día: 26 de septiembre de 2019


 


 

(26-09-2019) CUT se adhiere al manifiesto y se suma a la movilización mundial para exigir medidas para cambiar el cambio climático que se esta produciendo. El próximo viernes 27 de septiembre se celebra la Huelga Mundial por el Clima con un alcance global y que, en el caso del Estado español, cuenta con el apoyo de más de 300 organizaciones, adheridas al manifiesto publicado el pasado mes de julio en defensa del futuro, de un planeta vivo y de un mundo justo. Una huelga que tiene como objetivo exigir a los gobiernos medidas efectivas ante la emergencia climática.

Esta crisis climática es el mayor reto al que se enfrenta la humanidad y, por este motivo y con el fin de dar respuesta a la magnitud del problema, la sociedad se está coordinando a nivel mundial. Es necesario abordar una transición ecológica urgente y justa. La crisis climática, consecuencia directa del modelo de producción extractivista, basada principalmente en el uso de combustibles fósiles y del consumo globalizado actual, pone en riesgo la supervivencia humana y la de un gran número de otras especies y ecosistemas, afectando especialmente a las poblaciones más empobrecidas y vulnerables. Manifiesto. LEER MAS …

Manifestación viernes día 27 a las 19 horas, salida Plaza Paraiso.

ACUDE Y PARTICIPA.




(26-04-2019) CUT segunda fuerza sindical en COPO Zaragoza. Con el aumento de plantilla en COPO en estas elecciones sindicales, el comité de empresa pasaba de ser 9 vocales a 13, El resultado de las votaciones ha supuesto que el sindicato CUT en la empresa COPO Zaragoza, se ha convertido en la segunda fuerza sindical a pesar de que sólo se presentaba en el colegio electoral de especialistas y no cualificados. El resultado ha sido de 171 votos de los cuales 11 han sido en blanco y 2 nulos. 63 han correspondido a CCOO, 41 a CUT, 29 a UGT y 25 a MIT dando una representación en este Colegio de: CCOO:4, CUT: 3, UGT: 2 y MIT: 2.
En el colegio de Técnicos, solo se ha presentado CCOO y ha obtenido los 2 vocales.

CUT agradecemos el apoyo recibido de la plantilla de COPO a pesar de la terrible campaña mediática que ha realizado la empresa y sus acólitos contra este sindicato. Ahora viene la negociación de un nuevo convenio, por lo que las espadas siguen en alto.


 

(25-01-2019)  PROBLEMAS REPOSTADO AUTOBUSES en Avanza Zgz.

A/A Gerente de Operaciones de Avanza

Asunto: Repostado de autobuses.

D. José María Calvo Simón en calidad de Vocal y portavoz del Colectivo Unitario de Trabajadores en el Comité de Empresa le comunico lo siguiente:

El día 23 de enero de 2019 sobre las 21:55  prestaba servicio con el autobús 4843 (24-05-RL),  entré por la calle tres a efectuar la maniobra de repostado, detuve el vehículo, quité contacto apagué luces y entregué la hoja al inspector de entradas nº 1396, al cabo de unos minutos  el semáforo de la calle tres cambió de color y se puso verde indicando al conductor que la maniobra de repostado había terminado, arranqué el vehículo y me  dispuse a emprender la marcha, al mover el vehículo unos centímetros escucho voces del exterior como  detente para para para para, detengo el vehículo  de inmediato abro la puerta delantera y me dirijo al inspector de entradas comunicándole que tengo el semáforo verde que qué es lo que ocurre y el inspector me contesta que todavía me están repostando AdBlue.  Este hecho no es la primera vez que ocurre, es más se repite  con demasiada frecuencia,  al solicitar explicación al inspector de entradas y diciéndole que no es la primera vez que esto sucede, él me comunica que ya se lo ha hecho saber a la empresa y que las cosas se hacen mal desde el principio y así siguen, evadiendo cualquier responsabilidad.

Desconozco si es un problema técnico o de formación de operarios, lo que sí está claro, es que un problema tan grave de seguridad que debe solucionarse a la mayor brevedad posible.

Por todo ello, ruego tenga en cuenta lo expuesto anteriormente y de las órdenes oportunas para buscar una solución urgente a lo que sucede en el repostado.



 


 

(14-01-2019) QUINCENALES AÑO 2019.

Cuadros quincenales de conductores fijos, Fiesteros y ambulantes, correspondientes al calendario laboral para el año 2019 A PARTIR DEL 14 DE ENERO.LEER MAS…

Quincenales en color, valido para aplicar las claves entre conductores. LEER MAS…


Entalto digital nº 3

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías