Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

Día: 30 de julio de 2019


 


(30-07-2019) El Juzgado de lo Social nº 2 de Zaragoza falla contra los conductores de Avanza Zaragoza. El juzgado Social nº 2 de Zaragoza dicta sentencia desestimando la demanda que interpuso el Comité de empresa a propuesta de CUT, para que se retirase el aviso de Avanza Zaragoza por el que siguiendo las ordenes del Ayuntamiento de la ciudad, el conductor esta obligado a abrir la rampa manual en caso de avería de la rampa automática en los autobuses Volvo. La juez para emitir el fallo, se basa en el articulo 12 de convenio de empresa, haciendo esta interpretación: … el conductor tiene a su cargo el funcionamiento de un autobús y en este funcionamiento entra el manejo de o realización de cualquier acción, siempre que no sea de mantenimiento, relacionada con la puesta en uso de cualquier dispositivo o mecanismo que lleve incorporado el vehículo. Triste sentencia judicial donde prima la capacidad organizativa de la empresa sobre la seguridad de los usuarios y el conductor del autobús. Esperemos que esta sentencia, que ha sido recurrida, no traiga consecuencias irreversibles de las que nos tengamos que lamentar. Texto de la sentencia. LEER MAS…


 


(30-04-2019) Se incendia otro autobús de la empresa Avanza Zaragoza. En el día de ayer tenemos que lamentar de nuevo el incendio de un autobús urbano en la Avenida Cataluña de Zaragoza, siendo afectado en este caso el vehículo número 4648 de la marca Iveco, cuya antigüedad se cifra en poco más de 7 años, que en la jornada de hoy se encontraba prestando servicio en la línea 28.

El incendio ha sido sofocado mediante la utilización de extintores empleados manualmente por personas que se encontraban en el lugar del siniestro, hasta que se han personado en el mismo miembros de los bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza. Inicialmente y por fortuna, pese a lo aparatoso del incendio, no ha habido que lamentar daños personales, aunque el bus ha tenido que ser retirado posteriormente del lugar de los hechos por el servicio externo de grúa contratado por la concesionaria Avanza.

Hasta el momento, y como viene siendo habitual por parte de la multinacional Avanza, la opacidad en torno a este tipo de recurrentes sucesos es total, no informando a los representantes sindicales del servicio de Prevención y Salud sobre las causas que rodean a los incendios de autobuses. Comunicado CUT. LEER MAS..


 


 

(29-01-2019) Jornada reivindicativa de CUT por la reapertura del ferrocarril internacional del Canfranc. El sindicato aragonés CUT ha realizado hoy 29 de enero en la Villa de Canfranc, una jornada reivindicativa exigiendo la reapertura del Canfranc hacia el resto de Europa. Se ha entregado un manifiesto al alcalde del pueblo mostrando nuestro apoyo y compromiso para acelerar la apertura del túnel de Canfranc, en aras de conseguir la mejora de la vertebración del territorio aragonés.

Acto en la estación

 

 

Lectura del manifiesto ante el Ayuntamiento de la Villa de Canfranc y entrega oficial al Alcalde- Manifiesto LEER MAS…


Regreso a Zaragoza, el «canfranero» queda atrapado entre la nieve. Los militantes y afiliados del Sindicato CUT sufren en primera persona las consecuencias del uso de trenes obsoletos en la línea de Zaragoza – Canfranc, que ante el mal estado de la vía ferrea y la falta de previsión ante las inclemencias climáticas, han hecho que durante casi tres horas hayan permanecido atrapados en el interior del tren, por la nieve existente a los 600 metros de haber iniciado el viaje de vuelta a Zaragoza, desde la estación de Canfranc. Finalmente se consiguió que el tren volviese a la estación y los viajeros fueron trasladados en autobús y taxi a la ciudad de Zaragoza. Penoso el servicio ferroviaria que se presta a esa zona de Aragón a quienes tanto Renfe, como el Gobierno de Aragón, los considera ciudadanos de segunda. ¿Hasta cuando?.


Foto CUT. Labores de desbloqueo del tren, rodeado de nieve.

Entalto digital nº 3

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías