Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

Día: 28 de julio de 2019


 


(28-07-2019) Pleno Ordinario de comité de empresa de Avanza Zaragoza del mes de julio 2019. Todas las intervenciones de CUT, salvo la no aprobación del Acta, han sido compartidas por el resto de sindicatos, hasta ahí todo bien. Pero a pesar de la ya demostrada actuación del presidente del comité,  ésta se mantiene enrocado en su mentira sobre la reunión que mantuvo con la inspectora incumpliendo el acuerdo de comité. UGT se suma a la denuncia y negativa a la aprobación del Acta que propone CUT puesto que en las actas de comité no se recoge fielmente lo que se dice y/o se aprueba. CUT propone grabar los plenos de Comité, el resto de sindicatos echan balones fuera. Sattra continúa insistiendo y persistiendo que el comité de empresa se reúna con Ciudadanos (ya hace tiempo que se les veía el plumero). CUT redactaremos las denuncias a inspección y escritos para que en vez de despido, se dé una segunda oportunidad a quien de positivo en alcohol y drogas. Seguimos estando en un comité devaluado por su propia ineficacia e inoperancia de los que llevan el timón, con la complicidad necesaria de quienes se lo permiten. La empresa se siente cómoda, de ahí emana la situación que estamos padeciendo. Apuntes CUT. LEER MAS…


 


(28-07-2019) Reunión Comité de Seguridad Y Salud en Avanza Zaragoza 2º semestre. La empresa dice a todo que NO, sin argumentar el motivo. Más que una reunión de Seguridad y Salud parecía una reunión de inseguridad, jugando a la defensiva y echando balones fuera. Apuntes CUT. LEER MAS…


 


(28-07-2019) REUNIÓN DE COORDINACIÓN DE 10 DE JULIO DE 2.019. Nueva reunión con bajo contenido reivindicativo por el resto de sindicatos y que la empresa Avanza Zaragoza,l a ha convertido en mero tramite, con la novedad que ella misma indica a la representación sindical que hay temas que los lleve a la negociación del convenio. Apuntes CUT. LEER MAS…


 


(28-06-2019) En el día de hoy a las 20 horas de la tarde, hay 19 conductores que no han podido salir a prestar servicio a la calle, debido a la falta de autobuses, ya que estaban averiados y no pueden salir a prestar servicio a la calle. Desde el sindicato Colectivo Unitario de Trabajadores (CUT) en la empresa Avanza Zaragoza, empresa privada que se encarga de la gestión del transporte urbano de viajeros en autobús en la ciudad de Zaragoza, queremos denunciar una vez más, que se esta incumpliendo el pliego de condiciones de la contrata del autobús urbano. En el día de hoy a las 20 horas de la tarde, hay 19 conductores esperando en la sala al lado de talleres esperando a que les asignase autobús reparado para poder ir a la línea a prestar servicio. El último día laboral de invierno antes de que se aplique la reducción de servicio que comenzara el día 1 de julio el aumento de las averías debido al envejecimiento de la edad de servicio de los autobuses, la falta de mantenimiento de los vehículos y de plantilla de trabajadores en el taller está pasando factura a la empresa Avanza Zaragoza que sigue sin tomar medidas para parar este lacra de averías y falta de autobuses para prestar servicio a los ciudadanos tal como le obliga el pliego de condiciones de la contrata del bus urbano generando un auténtico caos en el servicio de autobús urbano. Comunicado CUT. LEER MAS…


 


(28-05-2019) Las billeteras CUBE en los autobuses urbanos Avanza Zaragoza, continúan fallando. El sindicato aragonés CUT en Avanza Zaragoza, denunciamos que en plena campaña de revisión de billetes y tarjetas en el interior de los autobuses, las billeteras CUBE, que expenden el billete ordinario y validan las tarjetas con fotografía siguen fallando, quedándose bloqueadas en el sonido y pantalla, mientras al usuario le contabiliza cada vez que pasa la tarjeta. LEER MAS…


 

(28-05-2019) Nuevos horarios en la línea 31, por apertura de centros comerciales en festivo. LEER MAS…




 


(28-04-2019) El 28 de abril está marcado en el calendario laboral como Día Internacional de la Seguridad y la Salud. Los recortes empresariales en seguridad y prevención mantienen altas las trágicas cifras.

 

CUT exigimos que se prime la prevención y se elimine la precariedad para cambiar unas estadísticas cargadas de cifras trágicas.


El Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo se conmemora anualmente el 28 de abril con el fin de promover la prevención de los accidentes laborales y las enfermedades profesionales en todo el mundo, tal como indica la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que se involucró en esta campaña a partir de 2003 a petición del movimiento sindical.
Desde 1996, el 28 de abril ya se conocía como el Día Internacional en Memoria de los Trabajadores Fallecidos y heridos.


Ante esta situación CUT vemos más que necesario un Marco Laboral Propio de Relaciones Laborales. Continuaremos denunciando esta situación y seguiremos exigiendo a la Inspección de Trabajo que aumente sus tareas de inspección en las empresas sobre el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.



(28-01-2019) Obligación de identificarse Operador SAE.

A/A Gerente de Operaciones de Avanza

Asunto: Identificación operadores SAE

José María Calvo Simón en calidad de Vocal y portavoz del Colectivo Unitario de Trabajadores en el Comité de Empresa le comunico lo siguiente:

Los días 26 y 27 del presente, el operador que regulaba la línea 24 no se identificó en toda la jornada.

El punto 3 PAUTAS GENERALES DE CONVERSACIÓN, apartado a del Protocolo SAE, dice:

(…los operadores SAE se identificaran en función de la organización del servicio…)

Este hecho se viene repitiendo con demasiada asiduidad, si esto se debe a un olvido del regulador, volvemos a  solicitar valoren la posibilidad de que el número de regulador SAE aparezca de modo automático en la consola de la Cube.

Por todo ello, ruego tenga en cuenta lo expuesto anteriormente y de las órdenes oportunas para que se ajusten a lo establecido. Sin otro particular, reciba un cordial saludo.



 

Entalto digital nº 3

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías