Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

Día: 4 de noviembre de 2020


Comité de empresa Informa. medidas presión

La empresa mantiene su actitud de nula voluntad de negociar la plataforma reivindicativa que le hemos presentado.

Ante ésta situación, la plantilla debemos de comenzar a tomar medidas de presión contra esta postura de la empresa. Por ello el Comité de empresa en pleno de 21 de octubre, por unanimidad, ha aprobado trasmitir a la plantilla las siguientes recomendaciones:

– NO realización de horas extras durante el tiempo que dure la negociación. (más…)


Para llegar a buen puerto en la negociación del convenio, la UNIDAD SINDICAL es fundamental. Sattra va en dirección contraria.

Hoy es un día que pasará a la historia del Comité de empresa de Avanza Zaragoza. El sindicato Sattra, en pleno periodo de negociación del convenio de empresa, presentó hace un par de meses, su renuncia a los cargos de Presidente y Secretario del Comité.

La rápida reacción del resto de vocales para tener normalidad en este órgano representativo, parece que no les gusto y a continuación denuncio a toda la junta Gestora del Comité de empresa, menos a su representante en ella y los ha llevado al juzgado.

Hoy han sido citados al acto de conciliación previo a la demanda judicial. Sattra ha denunciado a todos los sindicatos con presencia en el comité de empresa por el mero hecho de no permitirle que en las actas pusieran juicios de valor e intervenciones que no se produjeron, ocultando las que de verdad se produjeron.

Sattra no se ha presentado físicamente y ha enviado en su lugar a su abogada. No se ha atrevido a dar la cara ante sus compañeros de Comité de empresa, demostrando con ello su actitud dañina contra la plantilla al llevar al juzgado, sin ni si quiera intentar conciliar una demanda sin ninguna base consistente.

Este sindicato debe de recapacitar en su objetivo de dinamitar el órgano representativo de toda la plantilla.


A propósito de la sentencia del Tribunal Supremo, sobre un recurso a la del Tribunal Superior de Justicia de Aragón del 2016, sobre la licitación en 2013 del transporte urbano de la ciudad, donde ambos tribunales vienen a decir que los pliegos no se ajustaban a derecho y, entre otros desafueros, se impidió la opción a concursar a la SCUT, los trabajadores de la Cooperativa instamos al Gobierno de la Ciudad a que ejecute la sentencia y dé por finalizada la gestión que realiza Avanza, interviniéndola y asumiendo la gestión, bien directamente o en colaboración con la Cooperativa y los trabajadores, en la forma en que sea conveniente para todas las partes. (más…)


Juan Carlos de Borbón, rey emérito, se ha largado ¿fugado? de su Reino español, llevándose sus enseres en suelo patrio, porque el resto ya lo tenía fuera.
Al igual que hizo su yerno, abandona la península con sus escoltas correspondientes, desafiando a la justicia y así eludir a la policía fiscal puesto que está bajo investigación judicial, entre otros asuntos por sus cuentas en Suiza y las comisiones recibidas desde Arabia Saudí por ciertos negocios del AVE. (más…)


Un año más os volvemos a convocar con motivo del humillante «paseillo de sumisión» que realiza la Corporación Municipal de Zaragoza el día de la celebración del Corpus Christi cuando procede a salir en comitiva con todos los símbolos de representación institucional desde la casa consistorial a la Basílica del Pilar para asistir a la misa pontifical. Nada objetamos dentro de la libertad de culto y creencias la participación de l@s concejales zaragozanos a título individual en su ámbito privado de actuación , pero revestidos de banda , insignia y estandarte de la ciudad ; no hacen más que usurpar la representación plural hacia una determinada confesión religiosa y menoscabar el artículo 16.3 de la Constitución Española que declara el principio de aconfesionalidad del Estado : «Ninguna confesión tendrá carácter estatal».

(más…)


Desde la Plataforma contra la Privatización de la Sanidad en Aragón hacemos una convocatoria pública, a todas las organizaciones, colectivos y entidades sociales, a una reunión este próximo jueves 4 de junio a las 19:30 en el anfiteatro del Parque Delicias.

Como bien sabéis estamos tratando de impulsar una gran movilización por una Sanidad Pública y Universal y, por tanto, contra el contra el Pelotazo Sanitario de Azcón y Quirón, el próximo sábado 20 de junio. (más…)

Entalto digital nº 3

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías