Día: 15 de mayo de 2020


La empresa COPO Zaragoza el pasado día 13 de mayo, convocó a la representación sindical, para comunicarles que mantiene el actual ERTE, por el que la plantilla esta rotando y ha propuesto a los sindicatos, un borrador de medidas de carácter social ,como acompañamiento a un futuro ERTE de aplicación posterior al 30 de junio.

CUT vamos a analizar y estudiar la propuesta, lamentando las dificultades que hay para informar a la plantilla y que esta se posicione al respecto.


AVANZA vuelve a mostrar un absoluto desprecio hacia sus trabajador@s, al acabar convirtiendo en un auténtico esperpento la formación en conducción eficiente (curso EFISAE) que se había comprometido a impartir a toda la plantilla.

En el sindicato CUT volvemos a tomar la iniciativa en el Comité de Empresa, para tomar la delantera al denunciar la degeneración en la forma en que la empresa está impartiendo el curso EFISAE, ya que la empresa ha modificado de forma totalmente unilateral la estructura y el contenido del citado curso. Por ello, desde CUT hemos denunciado a Avanza ante la Fundación Tripartita (ente que gestiona las ayudas para la formación en el ámbito laboral), remitiéndole escrito en el que detallamos los desmanes de la empresa con este curso

.La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es notatranvia.jpg (más…)


Estamos recibiendo nuestros domicilios carta del SEPE en el que se nos comunica el abono de la cantidad de dinero a percibir motivado por el ERTE que inicialmente aplicó la empresa Avanza Zaragoza.

Ello no quiere decir que el ERTE esté aprobado. Como todos sabéis inicialmente el ERTE que denunciamos, fue echado abajo por la Subdirección General de Trabajo de Aragón. 

(más…)


La sección sindical de CUT en Avanza Zaragoza hace un nuevo llamamiento a la Consejera de movilidad para que se amplíe los refuerzos del servicio de autobús en las franjas horarias de entrada y salida de los hospitales. (más…)


 


(15-03-2020) CUT reclamamos al Ayuntamiento de Zaragoza establecer de forma urgente un gabinete de crisis por la pandemia de virus COVID-19. Desde el sindicato Colectivo Unitario de Trabajadores (CUT) en la empresa Avanza Zaragoza, empresa privada que se encarga de la gestión del transporte urbano de viajeros en autobús en la ciudad de Zaragoza, queremos transmitir a la opinión pública nuestra honda preocupación por la improvisación y la tardanza en las medidas que se están adoptando por parte del Ayuntamiento de Zaragoza y de la empresa adjudicataria Avanza Zaragoza, para hacer frente a la pandemia de coronavirus bajo la que se encuentran los usuarios y trabajadores del servicio de autobús urbano.

En fechas recientes, concretamente los días 3 y 13 de febrero, este sindicato envió sendos escritos a la empresa Avanza Zaragoza, en el que se le solicitaba a esta última una reunión en la que se informara sobre las previsiones y medidas a adoptar por parte de Avanza ante esta amenaza. Aquella petición de CUT, no solo fue rehusada por la multinacional Avanza Zaragoza, no accediendo a reunirse con este sindicato, sino que la multinacional hizo caso omiso al llamamiento ofrecido por este sindicato para la previsión y posible establecimiento de medidas acusándonos, además, de generar una alarma injustificada en relación a la llegada del COVID-19.

Desde CUT reclamamos al Ayuntamiento de Zaragoza que ponga inmediatamente en marcha las medidas plasmadas en el escrito facilitado por este sindicato y le demandamos que proceda a establecer de forma urgente un gabinete de crisis, compuesto por el propio ayuntamiento, la empresa y la representación de los trabajadores, destinado al seguimiento y la aplicación de todas las medidas necesarias que tiendan a preservar la salud de usuarios y trabajadores. LEER MAS…

Último ENTALTO publicado

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías