Día: 16 de junio de 2020


Hoy día 16 de junio se ha celebrado en Avanza Zaragoza la primera de las reuniones recogidas en el acuerdo con la representación sindical que se produjo en el SAMA, el pasado día 11. La reunión de hoy que estaba pendiente, ha sido de la Comisión de Igualdad y conciliación de la vida laboral y familiar.
CUT le hemos presentado puntos para que la empresa justificase sus reiterados incumplimientos de convenio y plan de igualdad durante estos dos últimos meses.

(más…)


El convenio colectivo de la Empresa AUTOBUSES URBANOS DE ZARAGOZA, S.A.U, se concierta entre las representaciones de la Dirección de la misma y del Comité de Empresa, con el siguiente articulado:

 

 

        

 


 


(16-03-2020) Que hacer ante el Coronavirus. CUT informa a todos los trabajadores y trabajadoras de Avanza Zaragoza. Ante cualquier problema con los usuarios del autobús, relacionado con la situación de alarma que se está viviendo, antes de tomar cualquier decisión individual, ponerse en contacto con el Centro de gestión SAE y/o el inmediato superior.

Así mismo tomar todas las medidas preventivas de precaución lavándose las manos con jabón en los aseos de los finales de línea e intentar guardar una distancia como mínimo de metro y medio con el usuario o interlocutor que quiera ponerse en contacto con nosotros y nosotras.

En caso de un usuario tenga una incidencia o accidente en interior del bus, NO TOCARLO. Llamar urgentemente al SAE ya que no disponemos de mascarillas, ni guantes de látex.

También recomendamos que todos los autobuses de Avanza Zgz que estén de servicio, en los finales de línea dejar las puertas abiertas hasta iniciar nuevamente el recorrido y también llevar las ventanillas del autobús todas abiertas, por lo menos para que se ventile el autobús continuamente lo máximo posible. LEER MAS…


 


(15-03-2020) CUT con la DECLARACIÓN DE LA FSM DE LOS PUEBLOS SOBRE LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS. ¡QUE A NINGÚN TRABAJADOR O TRABAJADORA SE LE RECORTEN SUS DERECHOS!. CUT nos adherimos y compartimos la declaración que se ha realizado la Federación Sindical Mundial, en nombre de sus 100 millones de afiliados y afiliadas en todo el mundo, expresa su apoyo a las y los trabajadores del todo el mundo que enfrentan consecuencias en su salud y riesgo contra sus derechos laborales, debido al brote de Coronavirus que ahora registra una gran cantidad de casos y muertes.

Instamos a los gobiernos a que tomen de inmediato todas las medidas necesarias para garantizar la vida y la salud de las y los trabajadores, así como la protección de sus derechos laborales. LEER MAS…

Último ENTALTO publicado

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías