Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

Día: 23 de diciembre de 2020


CUT INFORMA abono quebranto

Ha habido conductoras y conductores, que han estado  o están con reducción de jornada, que se han quedado sorprendidos, porque en sus cuentas corrientes han percibido ingreso de la empresa, en dos cantidades distintas.
Como todos sabéis la asesoría jurídica de CUT, interpuso demanda judicial motivada porque la empresa no abonaba correctamente el quebranto de moneda a los conductores y conductoras que estaban con reducción de jornada,

El juzgado de lo Social nos dio la razón. Seguidamente CUT enviamos escrito a la empresa para que esta sentencia se hiciera extensible a todos los conductores y conductoras que estaban en esa situación.

La empresa ha accedido a ello y por ello entre ayer y hoy, se os ha ingresado las cantidades correspondientes a los doce meses anteriores, dentro del año 2019 y 2020.


16 reunión convenio

El comité de empresa por mayoría, ha decidido impugnar la Resolución de la Subdirección Provincial de Trabajo, que ha cambiado su criterio inicial y se revoca asi mismo, la denegación del ERTE que este mismo organismo hace unos meses, no le aprobó a la empresa.

La representación de la empresa comenta temas de jornada, descansos y adaptación de jornada y pide al comité que dé respuesta e intentar alcanzar acuerdo en estos aspectos clave.

El Comité pasamos a plantear la regulación del teletrabajo que quedó pendiente en la reunión anterior y ahora que ha salido la ley y la empresa lo está aplicando queremos saber número global de trabajadores, la relación de los departamentos en los que afecta el teletrabajo. (más…)


13ª reunión de la comisión negociadora de convenio en Avanza Zaragoza. Hoy 23 de septiembre, ha sido un día en el cual se han tomado decisiones importantes tanto en el seno del Comité de Empresa, como en la comisión negociadora.

Por un lado ante la dimisión del Presidente y portavoz de la Comisión negociadora, el Comité de Empresa por unanimidad de los asistentes a la reunión, ha decidido elegir como portavoz a Javier Anadón del sindicato CUT, para que continúe la negociación del convenio.

Por otro lado, hoy se ha dado un salto muy importante en la negociación del convenio, puesto que se han tratado 38 de los artículos reivindicativos que lleva la plataforma de este convenio.

La empresa como era de esperar, ha respondido no aceptando las propuestas de los trabajadores.

El nuevo portavoz le ha planteado a la empresa que la crisis de la que habla no le afecta en absoluto, puesto que independientemente de la cantidad de usuarios que se lleve el autobús, está cobrando lo mismo por kilómetro y además con los refuerzos que se han producido desde el mes de julio se están haciendo más kilómetros que en años anteriores, por lo cual está facturando mucho más dinero. (más…)


 La Plataforma de Pensionistas y Jubilados de Aragón hemos entregado en el Instituto Aragonés de Servicios Sociales un documento en el que pide, entre otras cosas, información sobre lo ocurrido en la Comunidad autónoma en las residencias públicas y privadas durante la pandemia del coronavirus.

Igualmente, exigimos responsabilidades, si las hubiere, de la mala praxis en el periodo de pandemia en estos establecimientos. Leer mas.

 

Revista entalto abril

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías