Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

Día: 24 de septiembre de 2020


De buena mañana ha comenzado la jornada de negociación de convenio colectivo de hoy, día 23 de septiembre ya que, debido a los últimos acontecimientos, los vocales representantes de los trabajadores han tenido que afrontar de forma maratoniana y sin apenas descanso, dos reuniones. La primera de ellas ha estado centrada en cubrir la figura del Portavoz de la Comisión Negociadora de convenio, cuya vacante fue originada por el precipitado abandono del anterior Portavoz, en el pleno de comité del pasado día 21.

A pesar de contar con tan solo un día y medio de margen, la Comisión Negociadora se ha mostrado expeditiva en el nombramiento de un nuevo Portavoz, decidiéndose por unanimidad de los presentes que sea Javier Anadón el que por el momento asuma la defensa el documento de plataforma de convenio aprobado en su día por los trabajadores.13 reunión convenio nota informativa (más…)


En vista de la reacción sindical que ha generado el comunicado que sobre la 9ª reunión de convenio colectivo emitió CUT en el día de ayer, creemos necesario realizar las siguientes precisiones:

En ningún momento vienen a desmentir la información que ya había sido publicada en un primer momento por nuestra organización, sino que más bien al contrario, se limitan a repetir dicha información ya ofrecida por el sindicato CUT en relación a la citada reunión. (más…)


NOTA DE PRENSA

EL TRIBUNAL SUPREMO CONFIRMA LA ANULACIÓN DEL PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA ADJUDICACION DE LA GESTIÓN DEL TRANSPORTE URBANO DE VIAJEROS POR AUTOBUS EN ZARAGOZA. QUE FUE ADJUDICADA A TUZSA.

EL Tribunal Supremo ha dictado Sentencia de fecha 10 de junio de 2020 que confirma la Sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón de 15 de junio de 2016 respecto a la anulación de diversas Clausulas del Pliego de Condiciones para la adjudicación del Servicio Público de Transporte Urbano de viajeros por Autobús en Zaragoza, en cuyo procedimiento resultó adjudicataria la empresa TUZSA en el año 2013. (más…)


 


 

(24-03-2020) Declaración del sindicalismo alternativo de los pueblos ante la crisis del coronavirus. Los sindicatos alternativos de Euskal Herria, Galiza, Canarias, Catalunya, País Valencià, Illes Balears (Països Catalans) Andalucia, Asturies, Aragón, y el resto del estado español , ante las dimensiones que esta adquiriendo la crisis por la pandemia del Covid-19 en el Estado Español y en el mundo, hacemos público el siguiente comunicado: Denunciamos, la situación que se está viviendo en los servicios públicos, especialmente en los hospitales y las residencias de personas mayores, debido a años de recortes de los sucesivos gobiernos del PSOE y del Partido Popular que han tratado la atención médica y la prevención no como un derecho global sino como una mercancía generando enormes ganancias para las industrias farmacéuticas y de salud. Lo que demuestra que el modelo económico imperante ha fracasado y se hace imprescindible avanzar hacia un modelo altenativo en el que la vida de las personas y su entorno se coloque en primer plano.

Las y los trabajadores no debemos pagar los efectos del brote de Coronavirus en la economía global, con medidas como despidos en sectores como el turismo, el trabajo desde casa e incluso horarios de trabajo aún más flexibles. Instamos a los gobiernos a que tomen de inmediato todas las medidas necesarias para garantizar la vida y la salud de las y los trabajadores, así como la protección de sus derechos laborales. Manifiesto integro: LEER MAS…

¡No aceptaremos que las y los trabajadores paguemos la crisis una vez mas!


 


 

(24-02-2020) CUT estamos en desacuerdo con el incremento de tarifas en el transporte público de Zaragoza. Desde CUT denunciamos que este incremento tarifario se ha aplicado sin llevar consigo un plan de choque que venga a paliar la preocupante situación por la que atraviesa el servicio de autobús urbano de nuestra ciudad -actualmente prestado por la multinacional Avanza-ADO-, que sigue arrastrando una notoria falta de medios humanos y materiales que impiden que el servicio se pueda prestar con normalidad.

La subida de precios aplicada desde el ayuntamiento, no ha llevado aparejado un incremento en la dotación de mecánicos del taller de la concesionaria, cuya plantilla de trabajadores continúa en mínimos históricos, contando con apenas 80 trabajadores que tienen que hacer frente al mantenimiento y reparación de los más de 300 vehículos que componen la flota de autobuses, lo que provoca que no todo el servicio planificado pueda salir puntual y diariamente a la calle o que se sigan reproduciendo las averías que hacen que los autobuses queden averiados por las calles o se tengan que retirar a las cocheras de la empresa. Comunicado CUT. LEER MAS…

Entalto digital nº 3

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías