Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

Día: 26 de noviembre de 2020


21ª REUNIÓN DE CONVENIO COLECTIVO EN AVANZA ZARAGOZA

Hoy nueva reunión de comisión negociadora de convenio típicamente otoñal, con la Dirección de la empresa sin ánimo de negociar y esgrimiendo argumentos caducos.

En la 21ª reunión, el portavoz de los trabajadores ha sacado a colación los siguientes asuntos, con el ánimo de ir concretando acercamientos que, ya adelantamos, no se han producido.

Los puntos tratados han sido:

Artículos 29 y 30, sobre formación y cursos CAP; la Dirección de la empresa se ratifica en su negativa a aceptar cualquier mejora. (más…)


El Presidente del Comité de empresa, en el día de hoy, se ha dirigido a la Dirección de Avanza para que, ante la declaración del estado de toque de queda que desde las 23 a las 6 horas ha decretado el Gobierno de España y el de Aragón, con motivo de conocer y analizar su repercusión en los trabajadores de la empresa, realizar una reunión urgente, hoy mismo para analizar la afección que dicha norma puede tener entre todos y todas las trabajadoras de la plantilla. La empresa no ha publicado comunicado interno al respecto.

Avanza Zaragoza ha contestado negativamente a esta solicitud del Comité de empresa sobre la afección del estado de alarma a la plantilla y al servicio al ciudadano. Una vez más saca su verdadera cara de prepotencia y falta de voluntad dialogante con el Comité de empresa. Esta actitud es una muestra más de la inoperancia y dejadez de esta empresa hacia su plantilla, desde comenzó la pandemia de la covid-19 y por ello no nos sorprende, lo que sí que nos puede preocupar que la muestre en plena fase de negociación por un nuevo convenio colectivo de empresa.


Quebranto de moneda1

La empresa tiene que abonar a todos y todas conductoras que estén de reducción de jornada, el 100% del plus de quebranto de moneda.

CUT, hemos conseguido que se nos reconozca el derecho a cobrar el 100% del plus de quebranto de moneda, aunque se esté en reducción de jornada.

Hasta la fecha, el criterio de la empresa sobre el abono del quebranto de moneda para con los conductores de reducción de jornada, era la de abonarles proporcionalmente este plus en función del tiempo trabajado. (más…)


Calendario sindical en Avanza Zgz

Septiembre 2020

Día 1: Asamblea de 10 a 13 y de 17 a 21 horas en la explanada de cocheras. Convoca Cte. de Empresa a propuesta de CUT. (Sin confirmar)

Día 2: 

* 9 horas pleno extraordinario Cte de Empresa a propuesta de CUT, para decidir si se apoya el manifiesto de los trabajadores de la empresa socios en la Cooperativa SCUT

* 10 horas. 10ª reunión comisión negociadora de convenio.

Día 8: 10 horas. Reunión Comisión de Coordinación.

Día 9:

10 horas Comisión de Igualdad.

12 horas. Comité de Seguridad y Salud. Riesgos psicosociales.

Día 10: 10 horas.  11ª Reunión Comisión Negociadora de convenio.

Día 11: 7 horas de la mañana, concentración en puerta de cocheras, convocada por el comité a propuesta de Sattra.

Día 21: 9 horas Comité Ordinario de Comité de empresa.

Octubre:

Día 8: Referéndum en cocheras con esta pregunta: ¿Estas de acuerdo en celebrar las elecciones sindicales después de la firma del convenio?.        SI    /    NO (más…)


CUT exigimos a la Dirección de Avanza Zaragoza, que este alerta para tomar las decisiones sanitarias y de prevención oportunas ante las directrices del Departamento de Salud de la DGA y no deje, una vez más, a sus trabajadores a los pies del covid-19.

Hoy mismo se ha enviado a los conductores a través de la Consola CUBE la obligatoriedad del uso de mascarilla en su puesto de trabajo. Comoquiera que este mensaje contradice comunicados anteriores de la propia empresa sobre el uso de la mascarilla le solicitamos que inmediatamente, se proceda a: (más…)


 


 

(26-03-2020) Para este Ayuntamiento del PP/Cs, la salud de la población no les importa en absoluto. Las medidas económicas priman sobre las medidas sanitarias hacia los usuarios y trabajadores del autobús urbano. CUT como ya dijimos hace unos días, nos oponemos tajantemente a que se reduzca un solo autobús, ni tranvía en esta ciudad, puesto que de hacerse peligraría que se cumpliese la distancia de seguridad entre los usuarios en el interior del autobús o tranvía durante la pandemia de virus COVID-19

Asimismo seguimos denunciando que a los conductores y conductoras todavía no se nos han entregado mascarillas, ni guantes mientras prestamos el servicio, que están recogidas dentro de las 23 medidas que este sindicatos le requerimos a la empresa y Ayuntamiento que deberían de aplicarse como preventivas, tal como regula la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Desde CUT seguimos reclamando al Ayuntamiento de Zaragoza que ponga inmediatamente en marcha las medidas plasmadas en el escrito de este sindicato y se proceda a establecer de forma urgente un gabinete de crisis, compuesto por el propio ayuntamiento, la empresa y la representación de los trabajadores, destinado al seguimiento y la aplicación de todas las medidas necesarias que tiendan a preservar la salud de usuarios y trabajadores.

Estos recortes no están justificados y con ellos aumentan el riesgo de contagio entre usuarios y trabajadores. Comunicado del Ayuntamiento. LEER MAS…


 


(26-03-2020) Reunión comité de empresa y Avanza Zaragoza 26 marzo 2020. Ha finalizado la reunión sin haber ningún acuerdo. CUT hemos Preguntado si había algún decreto por parte del Ayuntamiento sobre posible reducción de servicio.

La empresa ha contestado que no.

CUT hemos presentado nuestra posición negativa a flexibilizar nuestra jornada laboral ya que no hay justificación para reducir servicio.

Si el Ayuntamiento quiere reducirlo es por motivo económico y antepone el dinero sobre la salud de los trabajadores y usuarios del autobús urbano.

Por ello si quieren hacer recortes que se atengan a las consecuencias. No vamos a permitir que nuestros compañeros  ahora que la gente va gratis en el autobús, tengan que sufrir las consecuencias de esa reducción aumentando el aforo o tiempos de espera en las paradas ya que  vamos a tener problemas y sobre todo mayor riesgo de contagio, que se lo transmita así al Ayuntamiento.

La empresa ha dicho que lo va a hacer, que les va a decir al Ayuntamiento lo que piensa al Comité.

También como Comité de Empresa se le va a contestar por escrito es una propuesta nuestra de que no aceptamos el documento que nos ha entregado y que si tienen alguna otra cosa que decir estamos a su disposición.

Finalmente CUT le hemos dicho de hacer una reunión tripartita entre Ayuntamiento, Avanza y Comité de empresa y si no que le traslade al Ayuntamiento a ver cómo justifica que por un lado promueva el uso del transporte de autobús con viaje gratis y por otro lado les reduzca a la población el número de autobuses en servicio.

Esta decisión generaría ello mayor concentración de personas en los autobuses, mayor tiempo de espera y mayor riesgo de contagio tanto para los trabajadores de autobuses como para los propios usuarios y los familiares de ambos colectivos.

De momento no hay nada concreto sobre posible reducción de servicio, salvo lo que unilateralmente decida el Ayuntamiento y la empresa.

Esperamos que es lo nos contesta la empresa ya que tiene que hablar con el Ayuntamiento

Próxima reunión, viernes día 27, a las 10:30 horas. LEER MAS..


 


 

(26-03-2020) Cambio oficial al horario de verano.

Una vez más, cuando llegan estas fechas, los que mandan sobre todos nosotros nos someten a su juego de cambiar la hora, no se sabe muy bien para qué en los tiempos que corren.

Por ello, toma nota para evitar fallos a la hora de ir a trabajar, y prepara tus medios porque en la noche del sábado día 28 de marzo al domingo día 29, habrá que adelantar los relojes y cuando sean las 2:00 h. automáticamente serán ya las 3:00. Acuérdate para no pifiarla.

Revista entalto abril

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías