Día: 28 de mayo de 2020


Con dos meses de retraso comienza la reunión a las 10 horas.

Asisten por parte de la empresa: director de la empresa, Gerente de Operaciones, Gerente de RRHH y Gerente de Mantenimiento.

Por parte del comité, un vocal por cada sección sindical con representación en el comité de empresa.

Se firma el acta de la última reunión de fecha 11 de marzo. (más…)


 


 

(28-02-2020) No es nuestra intención generar alarma social, pero entendemos que ante una posible epidemia, la obligación de la empresa es prevenir y garantizar la salud de sus trabajadores. El virus «Coronavirus», sigue aumentando su presencia entre la población. El sindicato CUT a través de los escritos de fechas 4 y 13 de febrero, le solicito a la empresa Avanza Zgz reunión del Comité de Seguridad y Salud, para abordar la situación actual y tomar medidas preventivas especialmente sobre los conductores y conductoras que están en contacto directo con la población. La empresa contesto negativamente a los dos escritos, alegando que no existen razones para tal reunión. Que poco le importa la salud de sus trabajadores a esta empresa que se considera «modelica» ya que le premian por su buena gestión empresarial.

Pues bien, tras los escritos que desde el 4 de febrero, nos hemos estado cruzando entre el sindicato CUT y la empresa Avanza Zaragoza, sobre la necesidad o no de realizar una reunión del Comité de Seguridad y Salud, para analizar la situación y tomar las medidas preventivas que se crean convenientes, en las que la postura de la empresa era negativa a celebrar dicha reunión, ante esta situación ahora se han sumado el resto de secciones sindicales y junto a CUT se vuelve a solicitar una reunión al respecto. La empresa que se estaba metiendo en un serio aprieto, casi un mes más tarde, ha accedido a convocar a la representación sindical, a una reunión para el día 2 de marzo, a las 10 horas. No es nuestra intención generar alarma social, pero entendemos que ante una posible epidemia, la obligación de la empresa es prevenir y garantizar la salud de sus trabajadores.


 


 

(28-02-2020) AVANZA QUIERE TOMAR EL PELO A LA PLANTILLA AL IMPARTIR EL CURSO DE CONDUCCIÓN EFICIENTE (EFISAE). En el sindicato CUT volvemos a tomar la iniciativa en el Comité de Empresa, para tomar la delantera al denunciar la degeneración en la forma en que la empresa está impartiendo el curso EFISAE, ya que la empresa ha modificado de forma totalmente unilateral la estructura y el contenido del citado curso. Por ello, desde CUT hemos denunciado a Avanza ante la Fundación Tripartita (ente que gestiona las ayudas para la formación en el ámbito laboral), remitiéndole escrito en el que detallamos los desmanes de la empresa con este curso.

No te niegues a recibir la formación, el CUT ya ha denunciado estos hechos y estamos a la espera de que se nos conteste, pero si abandonas tu autobús para conducir otro, ciérrate la billetera, no dejes que ningún otro conductor continúe tu servicio con tu clave en la billetera. Además, apúntalo en la hoja de servicio, en el apartado de “Observaciones”.

CUT no va a tolerar que Avanza-ADO dé una nueva vuelta de tuerca a las relaciones laborales con l@s trabajador@s de esta empresa, vamos a continuar haciendo un seguimiento exhaustivo y vamos a velar porque Avanza cumpla lo firmado con sus trabajador@s. Comunicado CUT. LEER MAS…


 


(28-01-2020) Sin esperar a la negociación del convenio, Avanza Zgz. quiere cambiar el uniforme a l@s conductor@s. Desde hace algún tiempo la empresa va buscando sustituir el uniforme de la sección de conductor@s, tanto es así que incluso llegó a lanzarnos el señuelo a los miembros del Comité de Empresa para que fuésemos los primeros en acudir a tallarnos para vestir el nuevo uniforme.

En su día y ahora también la contestación de CUT fue muy clara. Le dijimos a Avanza que no es momento de que los miembros del Comité de Empresa nos probemos ningún uniforme: en primer lugar porque no estamos por encima de ningún otro trabajador de la empresa y en segundo lugar, porque el uniforme actual está recogido en nuestro convenio colectivo, que precisamente, se está comenzando a negociar en estos momentos. Si hay que negociar alguna modificación, ese es el foro adecuado para hacerlo. Comunicado CUT. LEER MAS…

Último ENTALTO publicado

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías