Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

Día: 31 de octubre de 2020


Recomendaciones del Pacto de Toledo. La Carta Social Aragonesa cada día que pasa tiene mayor sentido.

https://www.europapress.es/economia/laboral-00346/noticia-medidas-pacto-toledo-aprobadas-congreso-20201027150126.html

CUT tras estudiar el documento aprobado el martes en la comisión del Parlamento español, podemos considerar que se aproxima otra reforma de las pensiones que acarreará aún más recortes, porque en ese texto, que todavía puede ser retocado durante su tramitación, se profundiza en el camino emprendido por anteriores gobiernos. También entendemos que no se garantiza la revalorización de las pensiones acorde al IPC, se pretende recortar las cuantías ampliando los años de cotización para hacer el cálculo de la prestación, y no se compromete a derogar en su integridad las reformas introducidas en 2011 y 2013. (más…)


 


(31-03-2020)  Se prevé, nueva ronda de recortes en el servicio de bus urbano durante la etapa más dura de la pandemia de virus COVID-19. Desde el sindicato Colectivo Unitario de Trabajadores (CUT) en la empresa Avanza Zaragoza, queremos denunciar ante la opinión pública que los trabajadores del autobús urbano hemos vuelto a ser conocedores a través de la prensa, de un nuevo recorte previsto de forma inminente en el servicio de autobús urbano de la ciudad que, según citan las propias fuentes periodísticas, se cifraría en un recorte del 50% de servicio al ciudadano.

Sin que apenas haya dado tiempo a analizar los recortes implantados en el servicio que, desde ayer lunes 30 de marzo, se ha comenzado a prestar con horario de verano, desde este sindicato tenemos la constancia de que en el primer día de vigencia de los recortes, ha habido problemas para responder a la demanda de usuarios que, con el ya de por sí mermado aforo de los vehículos, se ha producido principalmente en las franjas horarias de comienzo y finalización de turnos en los centros de trabajo esparcidos por la ciudad –principalmente hospitalarios- que todavía permanecen activos. Nota CUT. LEER MAS…


 


 

(31-03-2020) Nuestra salud es lo primero. Sin mascarillas no podemos prestar servicio y tendremos que parar los autobuses. CUT hemos convocado una reunión urgente de la Comisión Permanente del comité de empresa y en ella hemos presentado las siguientes propuestas:

1) Medidas a aplicar a los conductores para protección contra el Covid- 19: Enviar escrito a la empresa solicitando reunión para que en el plazo de dos días se dote a los conductor@s de guantes, y mascarillas en cumplimiento de la legalidad vigente. De no tener respuesta afirmativa, paralizar los Delegados de Prevención y el resto del Comité, la salida de los autobuses cuyos conductores no lleven guantes y mascarillas

2) Sobre la actual situación ERTE, proponemos lo siguiente: Que se tomen medidas para permitir que quienes así lo deseen vayan al ERTE voluntariamente, incluidos los de jubilación parcial y que no se les aplique a los trabajadores y trabajadoras que estén con reducción de jornada. LEER MAS…


 


(31-03-2020) CUT convocamos ayer una reunión urgente de la Comisión Permanente del Comité de empresa en Avanza Zaragoza. CUT ante la situación que se esta viviendo en la empresa Avanza Zaragoza, con un ERTE desde el lunes día 30, del que la empresa no esta dando ninguna explicación y con una precariedad absoluta en los medios de prevención de los que la empresa esta dotando a sus trabajadores para la protección ante el virus Covid-19, en la reunión del comité de empresa celebrada hoy, hemos hecho las siguientes propuestas, las cuales que han sido aprobadas por unanimidad en su totalidad. LEER MAS.

Entalto digital nº 3

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías