Día: 2 de mayo de 2020


Y querrán convencernos de que el mantenimiento de los autobuses de Avanza Zaragoza es correcto. Así van los asientos de un autobús de la línea 35. Este vehículo tendría que ser retirado.


 


 

(02-04-2020) El refuerzo del servicio de autobús recortado, es insuficiente. Desde el sindicato Colectivo Unitario de Trabajadores (CUT) en la empresa Avanza Zaragoza, ante los recortes de autobús urbano que por Decreto de  alcaldía se están aplicando desde el día de hoy “sine die” y que cuentan con un “refuerzo en franjas horarias de 5 a 9 horas y de 13 a 16 horas, desde nuestra óptica como trabajadores que somos participes en el servicio que se está prestando, entendemos que el recorte es excesivo por el aforo limitado de los autobuses lo que en horas punta el refuerzo no es suficiente, especialmente en las paradas de los hospitales.

Además este refuerzo no se ha tenido en cuenta en otra franja horaria que afecta a la actividad hospitalaria y residencias geriátricas.Esta franja horaria es de las 19 a 23 horas que es cuando se realiza el cambio de turno de tarde y noche. Además esta franja horaria también coincide con el cierre de supermercados de alimentación y otras tiendas similares. Por ello instamos a la Consejera de Movilidad que tome las medidas oportunas para que se amplíe el refuerzo a la franja horaria de las 19 a 23 horas. Nota CUT. LEER MAS…


 


(02-03-2020) NUEVA MUERTE LABORAL EN ARAGON. El sindicato aragonés CUT, mostramos nuestras condolencias y solidaridad con la familia del trabajador que perdía la vida realizando el desmontaje de la FIMA el pasado sábado. Desgraciadamente ya son siete las personas fallecidas por accidente de trabajo (4 de ellas «in itinere») en Aragón en el mes de febrero.

Las estadísticas de accidentes laborales con resultado de muerte nos dan cifras escalofriantes para un territorio tan pequeño como es Aragón: Ya son 139 trabajadores (29 de ellas en el año 2019) los que han perdido la vida por accidente de trabajo desde el año 2015 según el ISSLA. La mayoría de estas muertes se producen en empresas subcontratadas por otras para realizar tareas en sus centro de trabajo. estas empresas hacen uso de la temporalidad y falta de formación a sus trabajadores, así como mínima medidas de prevención. Por ello CUT seguimos reivindicando que la Inspección de Trabajo debe de ser dotada de más medios humanos y materiales para hacer un seguimiento exhaustivo de que las empresas cumplen la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y quienes no la cumplen sean sancionados con las sanciones más altas. La protección de la salud de los trabajadores es un derecho que se debe de respetar al máximo.

Último ENTALTO publicado

Artículos anteriores

Categorías