Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

Día: 2 de diciembre de 2020


22 REUNIÓN COMISIÓN NEGOCIADORA

Hoy 2 de diciembre de 2020 se ha reunido la Comisión Negociadora de convenio, al inicio de la reunión se nos reparte una simulación del número de líneas con el máximo de trabajadores fijos a una línea en cuadros de descansos iguales para todos.

El primer punto a tratar ha sido referente a los trabajadores que dependen de la Oficina Técnica, la empresa nos responde que los trabajadores hacen funciones administrativas, aunque hay personas que han pasado de diferentes categorías del taller, por eso se le respeta su categoría profesional, su sueldo. Desde el portavoz se le comunica que esta sección es de nueva creación, ya que aunque lleva un tiempo funcionando no se consulto con el Comité y no esta en el texto del convenio y queremos regularla. Desde el Comité, queremos saber que categoría tienen, que funciones y que requisitos se requieren para formar parte en esta sección de taller, en la documentación que nos entregó la empresa hay siete trabajadores, una vez analizados los datos, un trabajador no existe, otros trabajadores pertenecen a turnos diferentes, otros tienen todos los fines de semana fiesta incumpliendo el calendario de la propia sección. (más…)


CUT hacemos un llamamiento a la plantilla a asistir y participar en los siguientes actos convocados por el Comité de empresa de Avanza Zaragoza.

 

 


Comunicado Comité de Empresa (1-10-20)

El Comité de Empresa recupera la normalidad con los nombramientos de Presidente y Secretario

En la sesión extraordinaria de Comité de Empresa celebrada en el día de hoy, 1 de octubre, se ha procedido al nombramiento de las vacantes de Presidente y Secretario del órgano de representación de los trabajadores, recayendo dichas responsabilidades en los vocales del sindicato CUT, Javier Anadón y José Ramón Monje, respectivamente. De esta manera, este órgano de representación retoma la absoluta normalidad, tras una fugaz gestión por parte de la gestora que había sido encargada tras la dimisión de la anterior dirección. (más…)


10ª reunión de la Comisión Negociadora del Convenio de Avanza Zaragoza.          2/09/2020.

Comienza la reunión a las 10 horas. La empresa comunica que para realizar la reunión, el aforo va a ser solo de diez personas según sanidad.

La parte social respondemos que no estamos de acuerdo.

Sattra solicita un receso a las 10:21 horas.

A las 11:54 horas finaliza el receso y se reúne la parte social.

Sattra dice de mandar escrito a la empresa, y si ésta no lo acepta, no hacer la reunión y poner denuncia al juzgado.

CUT, sin negarnos a interponer denuncia, planteamos que el objetivo de la empresa es la de impedir la realización de la reunión y hay que evitarlo. Hacemos unas propuestas para poder realizar la reunión, en caso de que la empresa mantenga su postura. (más…)


Municipalización o autogestión del servicio de autobús urbano de Zaragoza ¡YA!.


Lectura por el secretario del Ayuntamiento de la intervención del sindicato aragonés CUT en el pleno municipal del pasado mes de abril


Solidaridad del sindicato aragonés CUT, con los mineros asturianos de la empresa EBHI en huelga de hambre, para defender sus derechos ante la vorágine de la patronal.

 


Así se encuentran autobuses de la flota de Avanza Zaragoza. Si la limpieza esta así, como estara la desinfección.

 

Revista entalto abril

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías