Día: 17 de mayo de 2020


FIRMAS, POR LA JUBILACIÓN A LOS 60 AÑOS, en el sector del transporte.
El sector del transporte urbano, por carretera de viajeros y mercancías está formado por un gran número de empresas, públicas y privadas, que se dedican al transporte de personas (urbano, interurbano, taxi, ambulancias…) o de mercancías (transporte pesado y ligero, mensajería, logística, entrega domiciliaria, grúas…) Se trata de un sector estratégico en el que trabajamos más de medio millón de personas, en diferentes oficios, entre ellos el personal de conducción es el más numeroso.


A la Dirección general:

Jaime García, en su calidad de Secretario General de la COORDINADORA DE SINDICATOS DEL TRANSPORTE (CST), integrada por los Sindicatos  (SU de metro Barcelona; SU de EMTUSA Huelva;  CUT de Aragón; SATI de Palma de Mallorca; CUT de Galicia; TUC/IV; SI Ferroviario de Valencia; ASC TUSSAM de Sevilla; Federación de Transportes Intersindical Canaria; Kurpil de País Vasco;  PSI Llorente de Madrid; PSI de BLAS de Madrid y Plataforma Sindical EMT Madrid),  Ante este Organismo comparecen y DICEN:

Que con fecha de registro 23 de mayo de 2019, entregamos un escrito para instar al inicio del correspondiente expediente con el objetivo de que se puedan aplicar al colectivo de conductores de transporte de viajeros por carretera, interurbanos urbanos y mercancías los coeficientes reductores o un adelanto en la fecha que permita una jubilación anticipada, antes de los 65 años (adjuntamos copia del mismo).


 


(17-02-2020) CUT continuamos nuestra lucha contra la precariedad laboral en Avanza Zaragoza. Surte efecto la denuncia de CUT en relación a los contratos de conductor@s a jornada parcial en Avanza Zgz. El pasado mes de septiembre el sindicato CUT presentó denuncia frente a la contratación a tiempo parcial de conductor@s para cubrir unos determinados servicios que la empresa denomina “complementarios”. Tras varios avisos a la empresa por este motivo, viendo que esta situación se dilataba en el tiempo y que Avanza la estaba aprovechando para usar y abusar de este tipo de contratación a tiempo parcial -en una empresa en la que se están realizando miles de horas extraordinarias- desde CUT decidimos pasar a la acción y denunciamos estos hechos ante la Inspección de Trabajo. La consecuencia que esta denuncia ha tenido para l@s trabajador@s que habían sido contratad@s a tiempo parcial para ocupar esos servicios “complementarios”, y es que Avanza se ha visto en la necesidad de transformar sus contratos parciales a contratos en régimen de jornada completa. LEER MAS…


 


(17-02-2020) Reunión mensual Coordinación en Avanza Zaragoza. En este mes de febrero. Se han tratado temas graves como que un curso de formación que fue aprobado por el comité, su duración y contenido inicial ha sido modificado unilateralmente por la empresa, si ni siquiera informarle de ello. Para CUT es fraude de Ley y hay que reponer el formato inicial ya.

Otro hecho significativo es que la empresa se niega a entregar el listado de las empresas subcontratas con las que se externalizan las tareas que deberían realizar trabajadores de aquí.

Finalmente resaltar que es importante que la empresa vaya modificando a jornada completa, contratos de dudosa legalidad tal como estamos denunciando CUT. LEER MAS…

Último ENTALTO publicado

Artículos anteriores

Categorías