Día: 20 de mayo de 2020


Las nominas que no hemos recibido, ya se están entregando en la oficina de Recursos Humanos.

Tras la denuncia presentada ante la inspección de Trabajo, por no habernos entregado las nominas en tiempo y forma tal como indica el convenio, la Inspección le ha requerido a la empresa que entregue las nominas, advirtiéndole que recibir la nomina por correo electrónico es voluntario y de ninguna manera obligatorio. (más…)


 


(20-03-2020) Comienza la reducción del servicio de autobús urbano en Avanza Zaragoza. La Dirección de Avanza Zaragoza nos comunica que desde la fecha de la firma del Decreto de la Consejera de Movilidad, 20 de marzo, según se recoge en el Decreto octavo de la Consejería de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento, las siguientes líneas  de Avanza Zaragoza se verán suspendidas de servicio:

– Línea 34 desde el Cementerio al Parque de Atracciones

– Autobús turístico

– Buhobús

– Servicio PMRs: se prestará con 3 autobuses.

Según la empresa Avanza Zaragoza, por ahora esta medida no tiene afectación directa en el empleo, manteniendo el mismo. Texto del Decreto. LEER MAS…


 


(20-01-2020) COPO reconoce la improcedencia del despido de la vocal del Comité de empresa de CUT. El pasado viernes 17-01-2020, estaba previsto celebrarse el juicio por el despido de la compañera M. I, el cual no llego a celebrarse porque la empresa reconoció la improcedencia de dicho despido. Tras negociaciones entre los abogados de las dos partes, Marta y la empresa alcanzaron acuerdo y decidió optar por la indemnización. Por lo tanto ya no es miembro de la plantilla de Copo Zaragoza. La opción de intentar volver siempre estuvo presente para Marta, pero haciendo un análisis del ambiente hostil que le rodeaba, ha decidido escoger la mejor opción para su salud.

Desde CUT agradecerle todo el trabajo sindical que ha realizado durante estos años pasados, en defensa de los intereses de toda la plantilla, entendiendo y respetando en todo momento la decisión que ha tomado. Por otra parte, informar que ya hemos iniciado los trámites legales de sustitución en el Comité de empresa para que  Iván, sustituya a Marta como  miembro del comité de empresa por CUT.


 


(20-01-2020) Manifiesto  de apoyo solidario a la huelga general del 30 de enero de 2020 en Euskalherria. La lucha por unas pensiones  dignas no es una lucha que incumba sólo a los pensionistas, ya que  la defensa del sistema público de pensiones va estrechamente unida a la defensa de los derechos sociales y laborales recogidos en la  Carta social de Aragón, aprobada por los sindicatos aragonesistas.

Hay que garantizar las pensiones con cargo a los presupuestos generales y subir la pensión mínima, pero  paralelamente es imprescindible conseguir los derechos recogidos en dicha carta social, como la eliminación de la precariedad laboral, la reducción de la jornada de trabajo, la subida del salario  mínimo y la creación de un marco autónomo de relaciones laborales.

Por ello todos los trabajadores estamos implicados en esta pelea y apoyamos la huelga general convocada en Euskalherria, puesto que compartimos sus objetivos, expresados en el siguiente manifiesto. LEER MAS…

Por ello los sindicatos firmantes CATA, CUT, ISTA, SASA y SOA te convocamos  a la concentración unitaria que realizaremos en Zaragoza, junto a otras organizaciones

TRABAJO, VIDA y PENSIONES DIGNAS

Concentración 30 de enero 19,00 h. en Plaza España.

Último ENTALTO publicado

Artículos anteriores

Categorías