Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

Día: 22 de diciembre de 2020


CUT informa: El pleno de comité de empresa de ayer 21 en Avanza Zgz, fue preocupante, ya que ante la propuesta que hicimos CUT de iniciar movilizaciones: Dia 30 de diciembre concentración  y  a partir del día 15 de enero paros parciales de 2 horas y media por turno, los martes y los jueves de ese mes. Todos los sindicatos salvo Osta, se negaron a realizar dichos paros, apoyando únicamente las concentraciones.

CUT, tras un receso y analizando la postura en contra de nuestra propuesta por parte del resto de sindicatos, para evitar una votación y en aras de mantener la UNIDAD de acción sindical optamos por retirar la propuesta  y realizar concentraciones durante todos los jueves de enero a partir del día 7.

CUT nos preguntamos que con más de un año de negociación de convenio, sin que la empresa haya movido ni un apéndice su postura de nula voluntad negociadora y los sindicatos no quieren hacer paros, ya nos explicarán cómo y cuándo, vamos  hacer presión a la empresa para poder llegar a la firma del convenio.


Feliz Navidad, Feliz Nadal. Todas los y las trabajadoras militantes que componemos el sindicato aragonés CUT, os deseamos unas felices fiestas y un mejor 2021. Esperamos que el nuevo año esté libre de COVID, de represión, de corrupción y con los convenios firmados. CUT


Apuntes CUT css 3º trimestre 2020

Respuestas de Avanza a los asuntos presentados por CUT en la reunión del Comité de Seguridad y salud del 3 er trimestre 2020.La empresa no está dispuesta en hacer cualquier evaluación de riesgos que suponga una mejora para cualquier trabajador de esta empresa, en el tema de medidas preventivas que propones se niega en rotundo que participemos los delegados de prevención. En general sigue reunión tras reunión en que pase el tiempo sin hacer nada de nada.


16 COMISION NEGOCIADORA 221020

Otra reunión de la Comisión Negociadora en el que AVANZA pide que recapacitemos, pero ella no tiene ninguna intención de llegar a acuerdos en prácticamente ninguno de los temas planteados.

Comienza la reunión con la entrega de documentación por parte de Avanza, referente al ERTE.

El Comité de Empresa, por acuerdo mayoritario de todos los sindicatos (a excepción de Sattra),  ha aprobado recurrir la aprobación de dicho ERTE, ya que la Subdirección General de Trabajo de la DGA ahora lo da por bueno, curiosamente manteniendo los mismos motivos por los que hace unos meses dijo que no estaba justificado. (más…)


Recuerda que el próximo domingo, día 25 de octubre, cuando sean las tres de la madrugada, los relojes deben atrasarse una hora, pasando así a ser las dos de la madrugada. No olvides ajustar tu reloj, para disfrutar de una hora más de sueño.


Como es habitual, en el día de hoy, 21 de septiembre, se ha celebrado en las instalaciones de cocheras el Pleno Ordinario correspondiente a dicho mes de septiembre, teniendo como uno de sus resultados (sin figurar en el orden del día) la dimisión de los vocales que hasta ahora desempeñaban las funciones de Presidente y Secretario de dicho órgano de representación, entre otros asuntos tratados.

Como consecuencia de lo expuesto anteriormente y a fin de que el Comité de Empresa siga desarrollando sus funciones con total normalidad, se ha acordado entre los vocales asistentes por parte de las secciones sindicales con representación, la celebración de un Pleno de Comité Extraordinario, previsto inicialmente para el día 28 de septiembre. (más…)


9ª REUNIÓN DE CONVENIO COLECTIVO EN AVANZA ZARAGOZA
El contenido de la novena reunión de convenio colectivo en Avanza
Zaragoza, celebrada en el día de hoy, 22 de julio, se resume en lo siguiente:
El portavoz de la comisión negociadora, Sr. Montañés, ha leído
algunos de los artículos 47 a 105 de la plataforma de convenio presentada
por los trabajadores, sin obtener ninguna respuesta, ni a asuntos anteriores,
ni a los propiamente tratados en esta reunión. (más…)


Hoy, sin la presencia del Director y portavoz de la empresa Avanza Zaragoza, se ha celebrado reunión de comisión negociadora del convenio. En está soporífera reunión, se han tratado cuatro puntos. No ha habido acuerdo en ninguno, la empresa es la que ha marcado la dinámica.

El portavoz del comité, totalmente desorientado, no ha sabido encauzar la reunión hacia los intereses de la plantilla. Sobre las 14:30 la empresa se ha ido a confeccionar el acta y a las 15:15 h no había venido. El portavoz nos ha trasmitido que le habían dicho que los directivos no estaban en la empresa, por lo cual, hemos abandonado la sala sin firmar el Acta de lo que ha acontecido en el día de hoy.

La empresa sin ninguna voluntad negociadora y en una actitud totalmente prepotente, intenta reírse de toda de toda la plantilla. Próxima reunión, posiblemente el 7 de julio a las 10 horas.

Entalto digital nº 3

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías