Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

Día: 28 de octubre de 2020


Reunion movilidad 27

Asiste Consejera de Movilidad, Director contrata, Coordinador SSPP, técnicos municipales, representación Comité de empresa y Dirección de Avanza.

Anadón. Presidente comité: presentación nuevo presidente. Entregamos escrito de fecha 7 de octubre, en el que se recogía el malestar de la actitud de la consejería de movilidad, hay una total dejadez por parte de la consejería que a pesar de las escritos que le enviamos no se nos hace caso y no se nos convoca a reuniones, el comité estamos en total ignorancia por falta de información  por parte del ayuntamiento y la empresa. Nos enteramos de las medidas por los medias de comunicación. Las reuniones in situ son más productivas y no se están produciendo, queremos que volvamos a tener las reuniones mensuales, que es como se pactó.

Hoy no hemos venido hablar de reparar socavones, o podar arboles, no queremos quitar importancia a los escritos que le enviamos, pero hoy hemos venido hablar de:

Covid-19 y su afección en los usuarios y trabajadores. Aseos en los finales de línea y cuadros de marchas. (más…)


ComunicadoMOVILIZACIONUNITARIA (1)

NUESTRAS VIDAS IMPORTAN MAS QUE SUS BENEFICIOS

NO PAGAMOS ESTA CRISIS, UNA SALIDA CON JUSTICIA SOCIAL, ECOLÓGICA Y LIBRE DE VIOLENCIAS MACHISTAS

Hace meses que, cientos de Organizaciones, Colectivos y Plataformas, venimos trabajando en la construcción de una respuesta de la Clase Trabajadora y de la mayoría social, ante el rumbo que están tomando los acontecimientos con motivo de la pandemia por el coronavirus y de la crisis económica y social consecuente. (más…)


Los delegados de Prevención, junto al Servicio de Prevención de la empresa Avanza Zaragoza, han estado realizando, en el día de hoy, la evaluación de riesgos sobre el nuevo vehículo que va a realizar la tarea de repostado de aceite y liquido refrigerante en los autobuses en cocheras. Este vehículo sustituye el viejo y obsoleto carro de aceites. La empresa se ha visto obligada a cambiar el carro de aceites debido a las diversas denuncias de CUT ante la inspección de Trabajo, que corroboró las denuncias del sindicato.

Mañana se realizara la evaluación de ruidos en los autobuses.


Tras la dimisión del Presidente y Secretario del Comité de empresa, la Gestora que en estos momentos rige este órgano representativo de toda la plantilla, trabaja a contrarreloj para restablecer y dinamizar la acción sindical tan necesaria en estos momentos cruciales en los que se está negociando el convenio colectivo.

El comité de empresa ha hecho piña en si mismo y hoy todos los vocales de CUT, UGT, CCOO, CSIF y OSTA (SATTRA se ha negado a firmar) han firmado la convocatoria de un pleno extraordinario, para el próximo día 1 de octubre, para cubrir lo antes posible los cargos dimitidos de Presidente y Secretario y llevar a cabo los acuerdos alcanzados en las diversas reuniones mantenidas, especialmente la negociación del convenio.

Hay que recordar que ese mismo día, se celebrará reunión de la Comisión Negociadora. recordemos que el pasado día 23 la parte social de ésta Comisión, eligió por unanimidad de los asistentes (SATTRA no asistió) a Javier Anadón (CUT) como portavoz de la representación de los trabajadores.


Ante   las   últimas   publicaciones    aparecidas   en   prensa   en   referencia   a   la reanudación  del  pago  en  efectivo   del  billete  ordinario   a  bordo  de  los  autobuses, solicitamos  la convocatoria de una reunión entre este Comité de Empresa  y la Dirección de la empresa,  con el fin de conocer los pormenores sobre los que se va a restablecer  el manejo  de efectivo, ya que,  cabe  recordar, todavía  nos encontramos inmersos  en  la pandemia por Covid-19, motivo por el cual el citado pago en efectivo cesó en su día.

La empresa ha contestado al escrito, convocando a la Gestora (uno de cada sindicato) para el próximo día 30 del presente a las 8:30 horas.

 

 


El Comité de empresa de Avanza Zaragoza, ha aprobado la propuesta de CUT de enviar nota de apoyo y solidaridad a los trabajadores de las empresa de transporte urbano en lucha como son la EMT de Valencia y la EMT de Mallorca. Esta última acaba de firmar un acuerdo en el que se ha plasmado sus reivindicaciones, que ha hecho posible la desconvocatoria de los paros que estaban realizando.


Con dos meses de retraso comienza la reunión a las 10 horas.

Asisten por parte de la empresa: director de la empresa, Gerente de Operaciones, Gerente de RRHH y Gerente de Mantenimiento.

Por parte del comité, un vocal por cada sección sindical con representación en el comité de empresa.

Se firma el acta de la última reunión de fecha 11 de marzo. (más…)


 


 

(28-02-2020) No es nuestra intención generar alarma social, pero entendemos que ante una posible epidemia, la obligación de la empresa es prevenir y garantizar la salud de sus trabajadores. El virus «Coronavirus», sigue aumentando su presencia entre la población. El sindicato CUT a través de los escritos de fechas 4 y 13 de febrero, le solicito a la empresa Avanza Zgz reunión del Comité de Seguridad y Salud, para abordar la situación actual y tomar medidas preventivas especialmente sobre los conductores y conductoras que están en contacto directo con la población. La empresa contesto negativamente a los dos escritos, alegando que no existen razones para tal reunión. Que poco le importa la salud de sus trabajadores a esta empresa que se considera «modelica» ya que le premian por su buena gestión empresarial.

Pues bien, tras los escritos que desde el 4 de febrero, nos hemos estado cruzando entre el sindicato CUT y la empresa Avanza Zaragoza, sobre la necesidad o no de realizar una reunión del Comité de Seguridad y Salud, para analizar la situación y tomar las medidas preventivas que se crean convenientes, en las que la postura de la empresa era negativa a celebrar dicha reunión, ante esta situación ahora se han sumado el resto de secciones sindicales y junto a CUT se vuelve a solicitar una reunión al respecto. La empresa que se estaba metiendo en un serio aprieto, casi un mes más tarde, ha accedido a convocar a la representación sindical, a una reunión para el día 2 de marzo, a las 10 horas. No es nuestra intención generar alarma social, pero entendemos que ante una posible epidemia, la obligación de la empresa es prevenir y garantizar la salud de sus trabajadores.

Entalto digital nº 3

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías