Día: 29 de mayo de 2020


 

CUT INFORMA:

– A partir del día 1 de junio habrá servicio normal al 100%.

 – Los sanitarios dejaran de viajar gratuitamente en el autobús.

 – Se accederá al autobús por la puerta delantera.

 – Como forma de pago, solo se usará las tarjetas.

  -Se mantiene el aforo actual en el interior del autobús y el uso de mascarilla obligatoria para los usuarios.


 


(29-03-2020) ¿Porque CUT no aceptamos las propuestas de Avanza Zaragoza de flexibilizar nuestra jornada sine dine? La propuesta sobre flexibilidad de jornada que presentaba la empresa, era un cheque en blanco por el que durante el año 2020 y 2021 iba a disponer de los conductores a su antojo. La Dirección de Avanza Zaragoza convoco inicialmente a las secciones sindicales para explicar que telefónicamente el Ayuntamiento le había comunicado que había que reducir el servicio a partir del día 30 de marzo en principio hasta el 11 de abril. La reducción  de servicio que esté planteaba correspondía (casualmente)  con el horario de verano con refuerzo en la primera quincena de julio. La empresa desde el principio dijo que iba a presentar unas medidas de flexibilidad y que en caso de no aceptar se procedería a aplicar un ERTE por causa mayor. Fuese flexibilidad de jornada o ERTE el servicio que iba salir a la calle iba a ser el mismo.

CUT desde el principio hemos defendido que nuestros derechos de convenio son intocables y no hemos aceptado la flexibilidad puesto que suponía modificar el convenio en toda su estructura organizativa, y en función de que el estado de alarma se prolongue en el tiempo, íbamos a estar continuamente debiendo horas de trabajo a la empresa, quién nos haría trabajar los días de descanso cuando ella lo creyese necesario, por lo cual CUT veíamos que la flexibilidad era un cheque en blanco a la empresa y conociéndola lo íbamos a pagar muy caro. Comunicado nº 16. LEER MAS…


 


 

(29-03-2020) CUT  en Avanza Zaragoza, tenemos que denunciar la vergonzosa y denunciable la decisión que ha tomado el Ayuntamiento de Zaragoza Partido Popular y Ciudadanos de reducir servicio de autobús de Avanza Zgz, a partir del lunes día 30. Por un lado toma decisiones populistas de que los trabajadores sanitarios, limpiadoras y auxiliares en residencias geriátricas y sanitarias, vayan gratis en el autobús y por otro lado les reduce el servicio para que puedan trasladarse y desplazarse hasta sus centros de trabajo. No es de recibo que los autobuses que van a los diferentes hospitales y residencias de la ciudad, se les haya reducido el servicio como si los trabajadores estuvieran de vacaciones en pleno mes de julio. El Equipo de Gobierno PP/Cs del  Ayuntamiento de la ciudad de Zaragoza debe rectificar cuanto antes y mantener el servicio de autobús urbano al 100%.

El ERTE en Avanza Zaragoza, no está justificado.

Servicio de autobús urbano al 100%

Mascarillas y guantes para todos los trabajadores de la empresa Avanza Zgz.



 


(29-02-20220) No a la circulación de motos, ni vehículos privados por el carril bus. La Sección sindical de CUT en Avanza Zaragoza ante la noticia que ha aparecido en diversos medios de comunicación en la que se expone que el Equipo de Gobierno está estudiando la posibilidad de que las motos puedan circular por los carriles habilitados para los autobuses urbanos e interurbanos y taxis decimos que esta decisión que parece tienen que estudiar, contradice totalmente la intención del Equipo de Gobierno PP/Cs  de aumentar la velocidad comercial del servicio de autobús urbano.

Que las motos puedan circular por un carril en el que tan apenas hay espacio para un  autobús, va a suponer saturación de este carril con el consiguiente el aumento de riesgo de accidentes y la ralentización del servicio de autobús. La representación sindical de Avanza Zaragoza tenemos un acuerdo con el equipo de Gobierno de la ciudad de reunirnos mensualmente para tratar asuntos relacionados con el autobús urbano. Aunque no se está cumpliendo esa periodicidad, es en esa reunión dónde antes de tomar decisiones debería de debatirse, lo que a modo de entender de CUT, sería lesivo para el servicio de autobús urbano. Esperemos que se consulte a todos los afectados antes de poner en marcha una propuesta que anticipamos, puede ser muy peligrosa para la movilidad en esta ciudad. Nota de prensa. LEER MAS…

Último ENTALTO publicado

Artículos anteriores

Categorías