Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

Día: 18 de noviembre de 2019


 


 

(18-11-2019) El día 17 de octubre 2019 a las 11 horas, se celebró Pleno Ordinario trimestral del Comité de Seguridad y Salud. Asisten representantes de la empresa, con su Director General al frente, servicio de Prevención, Operaciones y RRHH. Por la parte sindical los delegados de Prevención. Tres horas de reunión para comprobar como la empresa continúa echando balones fuera para adquirir compromisos en solucionar los problemas de Seguridad y salud que existen en la empresa. Con el asunto del fallecimiento del conductor Oscar mientras estaba trabajando, los responsables de la empresa han cerrado filas y mantienen el discurso de que han actuado correctamente.

La tenacidad de CUT ha hecho que se haya adquirido el compromiso por la empresa de volver a reunirse para consensuar un protocolo específico ante la indisposición de un conductor, puesto que este trabajador si le sucede cualquier incidencia se encuentra solo sin compañero alguno y solo la comunicación a través del SAE le puede reportar la ayuda urgente que necesita.

Es obvio que para la empresa las condiciones de trabajo y de seguridad de sus trabajadores no es su tarea más prioritaria. La frialdad con la que está actuando ante el fallecimiento de nuestro compañero conductor, es fiel reflejo de ello. Que haya un incendio, actúe un trabajador, se intoxique y tenga que ser trasladado a la mutua y ante la pregunte de CUT sobre que EPI disponía este trabajador, responde que no hay EPI alguno porque no es necesario.

Pero lo más preocupante es que a pesar de haberse producido esta situación, la empresa mantiene que los trabajadores que están preparados para actuar en situación de incendio, ni tienen EPI, ni se les va a dotar de ellos.

Con este escenario, cada uno hará la lectura que crea conveniente de la posición de la empresa, desde estas líneas solo podemos decir que cada uno y cada una, sea consecuente con la que va hacer ante situaciones similares, porque la posición de la empresa respecto a nuestra salud, está pero que muy clara. Apuntes CUT. LEER MAS…


 


 

(18-09-2019) Avería tranvía genera accidente entre autobuses urbanos. El sindicato CUT en Avanza Zaragoza, vuelve a denunciar en el día de hoy el caos y la improvisación que ha provocado en el servicio de bus urbano una nueva avería del tranvía. El servicio de autobús urbano se ha visto nuevamente diezmado al tener que destinarse autobuses que deberían haber estado prestando servicio en sus correspondientes líneas, viéndose obligados estos a abandonarlas para pasar a cubrir el recorrido del tranvía .En esta ocasión, se ha ahondado en la gravedad de la situación, puesto que a los autobuses que se habían destinado a cubrir el recorrido tranviario, se les ha ordenado cambiar el sentido de la marcha de cualquier manera en la Plaza de España, lugar que no está acondicionado para realizar dicha maniobra.

Como consecuencia de la confusión generada y de las indicaciones contradictorias en la regulación del tráfico, dos autobuses urbanos han colisionado en un aparatoso accidente, del que afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales. CUT entre otras medidas, seguimos demandando que se establezca al menos una línea de autobús paralela al recorrido del tranvía que venga a paliar este tipo de situaciones. Comunicado CUT. LEER MAS…



 


(18-08-2019) Incendio bus urbano de Avanza Zaragoza. A pesar que recientemente se presentaron nuevos autobuses en la empresa Avanza, la realidad de la flota ha vuelto a aparecer en forma de incendio. Hoy domingo se ha producido un nuevo incendio en la flota de autobuses de la red Avanza Zaragoza. En esta ocasión ha sido un autobús que estaba prestando servicio en la línea 28 concretamente se ha incendiado en la avenida Cataluña, el número de autobús es el 4643. CUT seguimos denunciando la falta de mantenimiento y el envejecimiento de una parte muy importante de la flota de autobuses. Nuevamente, ante el caos de la gestión en el que la multinacional Avanza ha sumido al servicio de autobús urbano de Zaragoza, instamos a todos los grupos municipales en el Ayuntamiento de Zaragoza a que se tomen medidas drásticas y urgentes, procurando una gestión eficiente y sostenible del servicio, asumiendo su gestión directa si es necesario. LEER MAS…


 


 

(18-03-2019) El Comité de empresa de Avanza Zaragoza, llama unánimemente a la plantilla a secundar los paros del día 20 y 22 de marzo.

Día 19 martes de 4,30 a 24,00 horas. REFERENDUM en cocheras.

Si la plantilla las aprueba, realizaremos……

Día 20 miércoles:

Paro parcial conductores y taller de 18 a 22 horas y mani.

Turno de noche taller de 2,15 a 6,04 h.

Día 22 viernes:

Paro parcial conductores y taller de 8 a 12 horas y mani.

Turno de noche taller de 2,15 a 6,04 h.

Solidaridad, compañerismo y apoyo mutuo. La lucha es el único camino.

Comunicado del Comité de empresa a la plantilla. LEER MAS…


 


(18-03-2019) Sin acuerdo entre el Comité de huelga y la Dirección de Avanza. La empresa, nos provoca y nos sanciona. No lo permitamos. A pesar del esfuerzo negociador del Comité desconvocando la primera semana de paros. La empresa se ha negado a negociar y alcanzar un acuerdo.

La empresa nos quiere poner a la plantilla entre la espada y la pared, por ello hay que darle una respuesta contundente. Ahora y siempre la UNIDAD entre la plantilla y los sindicatos es fundamental. Pensemos y actuemos colectivamente.

Hoy son ellos los sancionados. Mañana puedes ser tú.

El día 19 martes en el REFERENDUM para conductores y mecánicos de 4,30 a 24,00 horas, para aprobar los paros convocados para los días 20 y 22 de marzo.

VOTA SI

Solidaridad, compañerismo y apoyo mutuo.

Comunicado CUT. LEER MAS…


 


(18-03-2019) Cuatro meses sin reunirse la Mesa Tripartita de Movilidad y viene sin los deberes hechos, aunque vuelven a darnos promesas de mejoras. Desde las 9:30 hasta las 11:30 horas se ha celebrado reunión en Movilidad entre la dirección de Avanza Zaragoza, Comité de huelga y los técnicos de Movilidad.Se ha estado analizando la situación de las líneas, de las rampas en los autobuses y diversas cuestiones relacionadas con aseos paradas y problemas e incidencias que hay diariamente, en el servicio de autobús urbano.

Respecto al tema de los cuadros de marchas, nos han comunicado que se está trabajando ya para desbloquear el conflicto que hay entre Avanza Zaragoza y el área de Economía del Ayuntamiento, que está impidiendo generar nuevos cuadros de marchas de acuerdo a la situación real del servicio. Nos informan que a partir de ahora Movilidad depende de Urbanismo ante el cambio que ha habido de Concejala. Se consensúa entre todas las partes que ante la falta de tiempo que hay de recorrido en diversas líneas, darle prioridad para hacer unos nuevos cuadros de marcha en las líneas 55 ,56 y C4. Ello no quita que también hay líneas cómo son la 23, 24, 39 y las dos circulares que están en estudio también. La empresa, hoy ha presentado al Comité para su estudio, nuevos cuadros de marchas para las líneas 25, 32 y 53.

Ahora sólo queda comprobar lo que suceda esta tarde con la empresa y si no hay acuerdo, mañana martes 19, se celebrará referéndum en cocheras de 4,30 a 24.00 horas y la plantilla de conductores y mecánicos decidirán si los días 20 y 22 se hacen los paros programados ante la prepotencia represiva de una empresa que se cierra en banda para atender los problemas de los trabajadores. Apuntes CUT. LEER MAS…


 


 

(19-02-2019) Test riesgos psicosociales. Se estan realizando hasta el día 24 la confección por parte de la plantilla de Avanza zaragoza de tets personales e individuales de riesgos psicosociales. Por parte del servicio de Prevención de CUT a través de su delegado de Prevención desde hace dos años lleva como punto a todas las reuniones de seguridad y salud el que se haga el test psicosocial del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo y por fin después de todo este tiempo se ha hecho realidad.
Desde estas líneas hacemos un llamamiento a la participación de todos los trabajadores de Avanza Zaragoza de dicho test.
Es bueno que se haga porque si salen los resultados esperados tendremos más fuerza para intentar cambiar las cosas a mejor.

Se puede realizar de dos formas, vía online o por escrito. Una vez rellenado tanto vía online o por escrito se dejara en portería arrancando la primera hoja qué es donde hay que poner el número de nómina para que te abonen los 10 €. Habrá dos urnas, en una habrá que meter la primera hoja del test dónde vendrá el número de test y un recuadro para que pongas el número de nómina y en la otra urna se meterá el propio test, si lo has hecho vía online estará sin rellenar ( pero igualmente lo tendrás que meter en la urna) y si lo has hecho escrito estará relleno. 
Cuantos más trabajadores lo hagan, más fiable serán los resultados del test,


 


 

(18-02-2019) Encuentros sindicales alternativos. Los días 13 y 14 de febrero se han celebrado en Cangas (Galicia) los “Encontros Sindicais de Clase” con la representación de hasta 11 centrales de todo el Estado. Los sindicatos han diseñado las estrategias comunes a seguir en el año 2019. Entre los asuntos centrales ubican el auge de lo que consideran «extrema derecha» tanto en España como en el resto del mundo occidental.

Em estas jornadas se han denunciado las promesas incumplidas del gobierno socialista de Pedro Sánchez. En este sentido enmarcan, sobre todo, la no derogación de la reforma laboral «que era un compromiso del PSOE». Otro aspecto que para los sindicatos incumplió el Gobierno central es la prometida derogación de la llamada Ley Mordaza, que sigue vigente. La reunión sirvió para poner sobre la mesa un análisis de la coyuntura económica, sindical y política actual, así como el apoyo a la huelga general del 8-M.

Durante estos días, se han debatido estrategias comunes por parte de los sindicatos: CUT Galicia, CSI de Asturies, LAB, ESK y STEILAS de Euskadi, CUT de Aragón, IAC de Catalunya, Confederación Intersindical, Intersindical Valenciana, SAT de Andalucía y FSOC de las Islas Canarias. Entre todos los sindicatos representan a cerca de 100.000 afiliados.


Entalto digital nº 3

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías