Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

Comision de Igualdad en Avanza Zaragoza


 


 

(08-08-2019) Reunión cuatrimestral de Igualdad en Avanza Zaragoza. Solo CUT lleva puntos al orden del día en esta reunión con la empresa AVZ. La empresa esta manteniendo la misma actitud en todas y cada una de las reuniones  que se realizan conjuntas. Asiste a ellas porque la Ley y el convenio les obliga pero con intención de vaciarlas de contenido. En esta ocasión ante la petición de que cuando un fijo o fiestero falte por vacaciones, baja, etc, se cubra su servicio con un ambulante que coincida su preferencia de cómo hacer la jornada con el que se queda. La empresa alude al hecho de al no haber unos cuadros de descansos iguales para todos le es complicado cumplirlo.

Desde CUT entendemos que tienen las herramientas suficientes para que la petición sea cubierta, si no al 100% si en un alto porcentaje. Cierto es que, si tuviésemos unos cuadros de descansos iguales para todas y todos esa excusa no la podría poner, pero también es cierto que si no tenemos esos cuadros de descansos iguales para todas y todos es porque así lo hemos querido ya que estaban firmados en convenio.

Hemos querido incidir especialmente en esos servicios combinados que empiezan de madrugada y acaban por la noche. Con esos servicios es imposible conciliar la vida laboral con la familiar. La empresa no ha debido leerse el resultado arrojado por el Informe de Evaluación de Riesgos Psicosociales, ya que en vez de poner solución tal y como se le recomienda en el resultado de la evaluación, deriva el tema a la próxima negociación de convenio. A eso se le llama voluntad conciliadora.

Una vez mas y ya van… solo CUT a presentado puntos a tratar, nos parece un hecho muy preocupante que nos tiene que hacer reflexionar a todas y todos. Cierto es que un sindicato ha llevado un solo punto relacionado con la reducción de jornada. CUT entendemos que ese es un tema más de Coordinación, no obstante nuestra posición es clara al respecto. CUT constatamos la falta de interés del resto de sindicatos hacia la igualdad y la conciliación de la vida laboral, familiar y social. Que no hayan traído ni un solo punto, siendo varias las reuniones que ha sucedido esto, nos lo confirma. La empresa no pone mucho más interés que ellos, es más, se alegra de que no se lleven puntos y así continuar haciendo de su capa un sayo, generando desigualdades y trato discriminatorio según su conveniencia.

Por ello la lucha y la acción sindical para conseguir la igualdad y la conciliación de nuestra vida laboral y familiar, tan necesaria en los actuales tiempos que estamos viviendo, no solo se debe de reducir a secundar un paro cada 8 de marzo, para CUT el 8 de marzo son todos los días del año. LEER MAS…

¿Tienes alguna pregunta o quieres hacer algún comentario?

Deja una respuesta

Entalto digital nº 4

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías