Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

Nota CUT coronavirus


 


(15-03-2020) CUT reclamamos al Ayuntamiento de Zaragoza establecer de forma urgente un gabinete de crisis por la pandemia de virus COVID-19. Desde el sindicato Colectivo Unitario de Trabajadores (CUT) en la empresa Avanza Zaragoza, empresa privada que se encarga de la gestión del transporte urbano de viajeros en autobús en la ciudad de Zaragoza, queremos transmitir a la opinión pública nuestra honda preocupación por la improvisación y la tardanza en las medidas que se están adoptando por parte del Ayuntamiento de Zaragoza y de la empresa adjudicataria Avanza Zaragoza, para hacer frente a la pandemia de coronavirus bajo la que se encuentran los usuarios y trabajadores del servicio de autobús urbano.

En fechas recientes, concretamente los días 3 y 13 de febrero, este sindicato envió sendos escritos a la empresa Avanza Zaragoza, en el que se le solicitaba a esta última una reunión en la que se informara sobre las previsiones y medidas a adoptar por parte de Avanza ante esta amenaza. Aquella petición de CUT, no solo fue rehusada por la multinacional Avanza Zaragoza, no accediendo a reunirse con este sindicato, sino que la multinacional hizo caso omiso al llamamiento ofrecido por este sindicato para la previsión y posible establecimiento de medidas acusándonos, además, de generar una alarma injustificada en relación a la llegada del COVID-19.

Desde CUT reclamamos al Ayuntamiento de Zaragoza que ponga inmediatamente en marcha las medidas plasmadas en el escrito facilitado por este sindicato y le demandamos que proceda a establecer de forma urgente un gabinete de crisis, compuesto por el propio ayuntamiento, la empresa y la representación de los trabajadores, destinado al seguimiento y la aplicación de todas las medidas necesarias que tiendan a preservar la salud de usuarios y trabajadores. LEER MAS…

¿Tienes alguna pregunta o quieres hacer algún comentario?

Deja una respuesta

Entalto digital nº 2

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías