Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

Día: 22 de julio de 2019


 


(22-07-2019) Apuntes de CUT sobre la reunión mensual de julio 2019 en Avanza Zaragoza. Nueva reunión con bajo contenido reivindicativo por el resto de sindicatos y que la empresa la ha convertido en mero tramite, con la novedad que ella misma indica a la representación sindical que hay temas que los lleve a la negociación del convenio. Apuntes CUT. LEER MAS…

 


 


(22-07-2019) CUT denunciamos la caótica situación que se esta viviendo en el servicio de autobús urbano que presta Avanza Zaragoza. El sindicato CUT en Avanza Zaragoza queremos denunciar  el desastroso servicio de autobús urbanos que se esta prestando a la ciudad desde que comenzaron a aplicarse los recortes de autobús para los meses de julio y agosto.La empresa ha aplicado drásticos recortes de personal y autobuses que hacen que se imposible garantizar el servicio durante la jornada diaria. CUT denunciamos el vacío que hay en estos momentos en el Servicio de Movilidad y Servicios públicos. Hacemos un llamamiento a la concejala de Movilidad a que deje sus vacaciones políticas y se ponga a trabajar en la solución de la caótica situación que se esta viviendo este verano en el servicio de autobús urbano de Zaragoza. Ante el alarmante grado de deterioro del servicio, desde el sindicato CUT seguimos exigiendo que el Ayuntamiento de Zaragoza y a todos los grupos municipales para que se intervenga de forma directa la contrata del servicio de autobús urbano de Zaragoza, haciéndose cargo de dicho servicio, como paso previo a la resolución judicial de la adjudicación de la contrata que se encuentra en ciernes. Comunicado CUT. LEER MAS…

 


 


(22-07-2019) Por la libertad de expresión. CUT apoya y se solidariza con el grupo Adeban. El sindicato aragonés Colectivo Unitario de Trabajadores (CUT), a través de este comunicado expresa su más absoluta repulsa ante la acción llevada a cabo en el día de  ayer por parte de miembros de la Guardia Civil, quienes identificaron y  abrieron diligencias administrativas contra los músicos componentes del grupo aragonés ADEBÁN, tras su actuación en el acto reivindicativo en pro de la reapertura de la línea ferroviaria internacional Zaragoza – Pau. Comunicado CUT. LEER MAS…


 


(22-05-2019) Los conductores, ni conductoras de Avanza Zaragoza, no tienen obligación especifica de retirar tarjetas de los usuarios del autobús. CUT le insta a la empresa a que no publique mensajes en la billetera CUBE con órdenes a los conductores sobre retirada de tarjetas «lista negra», puesto que ese no es su cometido. Escrito CUT. LEER MAS…


 


(22-05-2019) CUT en Avanza Zaragoza continuamos denunciando a la empresa, que el comedor de las cocheras, no esta operativo. Mediante escrito a la Dirección le trasmitimos que ponga operativo el comedor y limpie los microondas ubicados en la sala de información. LEER MAS…


 


 

(22-05-2019) CUT denunciamos la posible probabilidad de consecuencias en la salud de los trabajadores del taller, por haber manipulado y estado en contacto, durante su vida laboral en la empresa Avanza Zaragoza, con el amianto. Exigimos reconocimiento médico urgente, a toda la plantilla de Mantenimiento

Escrito CUT a la Dirección de Avanza. LEER MAS…


 


(23-04-2019) Manifiesto CUT 23 de abril de 2019. Contra la desertización de Aragón, Carta social Aragonesa. Ante el 23 de abril, día nacional de Aragón, el Colectivo Unitario de Trabajadores, manifestamos lo siguiente:

Para saber donde queremos ir deberíamos echar la mirada atrás para saber de donde venimos. Aragón fue un Condado que se convirtió en Reyno y llegó a tener el control de todo el mar Mediterráneo. El peso político y económico que tuvo en aquella época, no tiene nada que ver con la realidad actual. La política centralizadora que se ha practicado por el gobierno español y el aragonés, nos esta llevando a nuestro pueblo  a la desvertebración más salvaje que se pueda hacer en un territorio con apenas un millón trescientos mil habitantes. Manifiesto CUT. LEER MAS…



 


(22-03-2019) Finalizan las movilizaciones convocadas en Avanza Zaragoza. A las 12 horas han vuelto a realizar sus tareas los trabajadores del taller que han secundado los paros de 8 a 12 horas y a su vez, han comenzado a salir de cocheras los autobuses que estaban aparcados al haber secundado el paro. El seguimiento ha sido casi similar al del día 20, por lo que la satisfacción por la participación es muy alta. El comité de huelga decidió ayer enviar escrito a la empresa conminándola a continuar con las negociaciones de los puntos reivindicativos que han generado este conflicto.

Entalto digital nº 3

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías