Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

nuevo accidente laboral en el transporte


 


(31-07-2019) El sector del transporte de viajeros y mercancías esta nuevamente de luto. El sindicato aragonés CUT, denunciamos dos nuevas muertes laborales en accidente de Trabajo. En esta ocasión nuevamente han sido profesionales de la conducción, concretamente dos que de madrugada perdian la vida al chocar los camiones que conducían en la N-II a la altura de Candasnos (Aragón).

El sector del transporte especialmente el colectivo de conductores y conductoras se esta convirtiendo en los últimos tiempos en un sector de alto riesgo para los trabajadores. La peligrosidad y penosidad va en aumento, se conduce a cualquier hora y a cualquier día, tal como ha sucedido en esta ocasión que ha sido de madrugada. Estos datos nos dan más razón para exigir con nuestras firmas que se legisle urgentemente para que se apliquen coeficientes reductores para anticipar la jubilación de los conductores y conductoras y que para todos los trabajadores del sector se marquen los 60 años como jubilación total con el 100 % del salario. CUT mostramos nuestro apoyo, solidaridad y condolencias a las familias y exigimos una vez más que la Inspección de Trabajo actúe con mano dura ante cualquier incumplimiento de la normativa de Prevención y Salud Laboral de cualquier empresa.

¿Tienes alguna pregunta o quieres hacer algún comentario?

Deja una respuesta

Entalto digital nº 4

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías