Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

Reunion encuesta riesgos psicosociales


 


 

(17-11-2019) Reunión sobre el Informe de Evaluación de Riesgos Psicosociales tras la encuesta celebrada en Avanza Zaragoza. Desde CUT en pocas líneas resumimos lo que refleja este informe:

  • La plantilla está desmotivada.
  • Tiene una sobra carga de trabajo enorme.
  • Es necesaria ampliar la plantilla en todas las secciones.
  • Echa en falta apoyo por parte de la empresa, ante las situaciones delicadas que suceden, especialmente los conductores.
  • Hay un alto estrés en la empresa acompañado de altos índices de absentismo debido a los ritmos exagerados de trabajo que tenemos.
  • El malestar general que hay en la plantilla debido a lo difícil que es conciliar la vida laboral y familiar en esta empresa debido a los turnos y cuadros de descansos que tenemos.

Nuestra intervención pasa por decirle a la empresa qué entregué a los trabajadores el Convenio Colectivo, el Plan de Igualdad y el manual de uso del SAE, ya que lo que pretende es tener a la plantilla en la mayor de las ignorancias respecto a los derechos que tiene. Lo que nos está proponiendo es totalmente diferente ya que lo que pretende es hacer grupos de “mejora” en los que intervenga el comité de empresa para colaborar en el adiestramiento  y sometimiento de la plantilla a los objetivos de la empresa que son totalmente contrarios a los intereses de los trabajadores.

El cambio de la Dirección de la empresa no ha servido para mejorar las condiciones de trabajo, tampoco para mejorar el grado de satisfacción de cada uno o una de la tarea que realiza. En tres años que lleva esta Dirección en Avanza, hemos comprobado como han ido dando vueltas de tuerca para que cada trabajador realice más tareas de las que hasta ese momento venia realizando. Hay están los casos de los porteros, conductores, Operadores SAE, taller, etc.

Desde CUT conocedores de ellos, llevamos tiempo trabajando en conseguir la igualdad de oportunidades turnos  y descansos entre toda la plantilla la plantilla. Otro de nuestros objetivos es rebajar los altos ritmos de trabajo que se llevan en todas las secciones de la empresa y sobre todo completar una plantilla totalmente insuficiente en todos sus departamentos, quizá sobran gerentes, nunca habíamos tenido tantos directivos y con tan nefastos resultados organizativos. El convenio ya ha iniciado su andadura, los trabajadores vamos a tener una nueva oportunidad para mejorar nuestras condiciones laborales, económicas y sociales. La empresa a través de la encuesta ya sabe lo que pensamos, ahora lo que tiene que hacer es ponerse a trabajar en solucionar esos problemas. LEER MAS…

¿Tienes alguna pregunta o quieres hacer algún comentario?

Deja una respuesta

Entalto digital nº 3

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías