Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

Coordinacion mes de noviembre en Avanza Zgz


 


 

(17-11-2019) Reunión de coordinación celebrada el 13 de noviembre de 2019, en Avanza Zgz. Algunos aspectos a resaltar: Maquina autoliquidación esta inoperativa: CUT le exponemos a la empresa si ha solucionado lo que hablamos hace unos días en el que la máquina de recogida de recaudación que está en la sala sigue estando inoperativa, por lo tanto debe de aplicarse el artículo 83 y abrir la ventanilla de recaudación a las 16:30 hasta que vuelva a estar operativa.

Denunciamos que a los ambulantes se le sigue poniendo servicios combinados extremos que empiezan a primeras horas de la mañana y finalizan a últimas horas de la noche de ese mismo día

Avz: responde que mientras haya complementarios por los servicios de reducción de jornada cuando quién habitualmente lo realiza, por circunstancias, no lo puede hacer, serán los ambulantes los que tendrán que hacerlos y por ello se producen estos servicios combinados extremos. No obstante revisaran minimizarlos.

El Gerente de Recursos Humanos dice que están teniendo problemas para ajustar los servicios debido a los que solicitan reducción de jornada u otros que están solicitando llevar servicios concretos fijos.

CUT exponemos que todos saben nuestra postura que además les entregamos por escrito. El tallaje lo tiene que hacer a toda la plantilla la empresa proveedora. Las prendas de la uniformidad las tenemos pactadas en convenio. Estamos por mejorar la calidad de estas prendas, si hay que hacer cambios de prendas tendrá que estar justificado, dentro de una negociación colectiva y plasmarlo en convenio. Por ello CUT no vamos a colaborar, ni nos vamos a medir, ni probar ningún nuevo uniforme. La negociación del convenio ya ha comenzado, ahí es dónde tenemos que hablar.

Valoración. La empresa tiene muy claro el contenido que le quiere dar a las reuniones de Coordinación. Cuando la representación sindical pone problemas importantes que resolver echa balones fuera o contesta que ese asunto se hablara en la negociación colectiva. Sin embargo cuando algún tema propio le corre prisa, como es la organización de los turnos en la sección de conductores, uniformidad, etc, no quiere esperarse a la negociación colectiva y exige a sus colaboradores implicación inmediata, olvidándose que las reglas de juego en cuanto a las relaciones laborales en la empresa hay que pactarlas en convenio y ello es de obligado cumplimiento para las dos partes. Lamentablemente la empresa tiene eso colaboradores necesarios para bailar al ritmo que ella les marca. Apuntes CUT. LEER MAS…

¿Tienes alguna pregunta o quieres hacer algún comentario?

Deja una respuesta

Revista entalto abril

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías