Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

15 de junio, movilizaciones en Avanza Zaragoza


En el día de hoy, a propuesta de CUT se ha celebrado pleno extraordinario de Comité de empresa debido a la situación laboral de incumplimiento de convenio y aumento de productividad a la que nos ha estado sometiendo la empresa durante estos dos últimos meses, hemos presentado una iniciativa de dialogo para que se restaure la normalidad laboral y se compense económicamente a los conductores por la situación de penosidad y perdida de derechos de convenio, a la que han estado sometidos.

Propuestas Orden del día CUT:

  1. Negativa celebración de reuniones. La empresa se niega a realizar las reuniones que tenemos pactadas a pesar de las resoluciones de Inspección.

Las que se celebran su hacen en un formato que unilateralmente ha decidido la empresa y que CUT no aceptamos.

Por ello planteamos lo siguiente:

Escrito a la empresa comunicándole que se retomen todas las reuniones con formato habitual, Igualdad, Coordinación, etc.

Reuniones de convenio dos veces a la semana (martes y jueves)

Fechas que proponemos:

Igualdad: Reunión jueves 4 a las 10:00 horas.

Convenio: Reunión miércoles 3 y viernes 5 a las 10:00 horas.

  1. Cuadros de marchas:

Con fecha de hoy se han retomado los cuadros de marchas de días labores, Sin embargo del 30 marzo al 31 de mayo, la empresa, con la colaboración necesaria del Ayuntamiento ha hecho de su capa un sayo. Con el recorte de autobuses, nos impuso horarios de festivo. Nos convirtió en ambulantes, No respetando la condición de Ordinario-Relevante, Desconciliando nuestra vida laboral y familiar, no respetando los partes entre parejas.Nos han dado a destajo fiestas pagadas obligadas. Desproporcionado reparto de las jornadas excedentes.

Esto nos ha supuesto a los conductores, durante estos dos meses, un aumento de productividad y para la empresa un aumento de los beneficios.

Para ello proponemos, por los motivos mencionados, trasladar a la empresa un escrito de convocatoria de reunión para mañana día 2, en el que por los motivos mencionados, que se retomen las reuniones ya pactadas con la empresa en las siguientes fechas:

  1. Igualdad día 4 jueves a las 10:00 horas.
  2. Convenio: miércoles día 3 miércoles y viernes día 5 a las 10:00 horas.
  3. También que se abone a cada conductor y conductora el día 15 de junio, una prima no consolidable de 1000 € para que se nos compense el aumento de productividad, penosidad y sufrimiento sanitario que hemos padecido durante este tiempo.

Además, por si la empresa no acepta nuestras peticiones PROPONEMOS:

  • PARO PARCIAL PARA CONDUCTORES, EL PRÓXIMO LUNES DÍA 15 DE JUNIO, DE 10 A 16 HORAS.
  • De 12:30 horas a 13:30 horas, Concentración y cadena humana desde Plaza Aragón hasta Movilidad, en el que se entregará escrito a la Consejera de Movilidad denunciando, el aumento de productividad de conductores, el aumento de producción de km con menos conductores y el mal servicio que se ha prestado al ciudadano.
  • También exigirle el cumplimiento de los acuerdos que tiene con la representación sindical y retomar las reuniones mensuales de la Mes Tripartita del Movilidad, sobre el servicio de autobús.
  • Ante la imposibilidad material de realizar asamblea de conductores, proponemos que estos se manifiesten sobre las propuestas que hemos mencionado a través de un referéndum el próximo día 11 de Junio, en horario de 4,30 a 24,00 horas, en cocheras.

Estas iniciativas han sido aprobadas por unanimidad de los quince vocales asistentes.

Sección sindical CUT en Avanza Zaragoza.

Entalto digital nº 3

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías