Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

Avanza Zaragoza, entra en fase caótica organizativa.


En pleno caos organizativo, que ha hecho retroceder a la empresa Avanza Zaragoza a los tiempos de la edad media, en el que los conductores tienen que rellenarse a mano la hoja de servicio diario, el código de barras que recoge los datos diarios de cada conductor se ha quedado inoperativo, el sistema de control y gestión SAE se cae por sí solo, no se pueden confeccionar las nominas, etc, etc. La empresa ha puesto en servicio 17 nuevos autobuses con tecnología avanzada en detección de objetos y personas tanto en el interior como en el exterior de estos autobuses. Esta decisión la ha tomado sin comunicárselo a la representación sindical, ni haber formado a quienes los conducen. Esta situación ha cogido nuevamente fuera de juego al Presidente y Secretario del comité, así como al sindicato al que pertenecen.Tanta incompetencia tiene que estar resultando sorprendente incluso para los más fieles Una vez más ha tenido que ser CUT quién ha movido la liebre y ha denunciado esta situación, solicitando urgentemente una reunión con la empresa para exigirle información al respecto y que objetivos persigue con estas nuevas aplicaciones instaladas en los autobuses.

El salpicadero del puesto de conductor de un autobús urbano de Avanza Zaragoza, se está convirtiendo en una cabina de un piloto de aviación o el puesto de mando de un mercante. Urge una evaluación de riesgos a la que la empresa se niega en rotundo.  A nuestro entender, todos estos “artilugios” generan al conductor pérdida de visión y concentración en la conducción. Todo esto hay que tratarlo en la reunión extraordinaria de Comité de Seguridad que CUT, con el apoyo del resto, hemos convocado y que se va a celebrar el próximo día 20 de julio. En esa reunión también habrá que tratar la obligación o no del conductor de llevar mascarilla en su puesto de conducción, puesto que el pasado día 15, la empresa, con buen criterio, entendía que la Ley no obligaba a ello y parece ser que tres días más tarde, policía local que debe de estar por encima del bien y del mal, amenaza con sanciones a quienes no la lleven puesta. Quién entiende esto?, ¿Qué ha pasado en estos tres días de diferencia, cuando no se ha cambiado ninguna normativa al respecto.? Lo que acontezca el próximo día 20 va a ser muy interesante y esperemos que sobre todo, sea esclarecedor.

Entalto digital nº 4

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías