Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

Jueves 7 de enero. Ante el bloqueo de la negociación del convenio, comienzan las movilizaciones en Avanza Zgz.


Hoja y cartel a la plantilla 4-01-21

Hay que movilizarse ¡YA! Jueves día 7 de enero, 19 horas. Concentración en Plaza Aragón.

Se lleva más de un año negociando el convenio y a fecha de hoy a pesar de que el comité hemos rebajado en varias ocasiones nuestras reivindicaciones, no se ha alcanzado acuerdo alguno y lo que es más preocupante, la empresa no ha movido ni un dedo, ni ha hecho contrapropuesta alguna.

En estos momentos reivindicamos un convenio con vigencia de cuatro años.

Incrementos salariales del 2& para el año 2020 y el 3% para el resto de años, incluyendo los pluses día, en el salario base. También pluses específicos y de penosidad, para cada puesto de trabajo.

A nivel organizativo, se lleva turnos para que no haya ocho días sin guardar descanso tanto en taller como en Movimiento. El tema de los cuadros de descansos iguales para todos conductores, es muy importante.

Hay que conseguir la reducción de la jornada diaria a 7 horas y crear más empleo.

Inicio y fin de jornada: Queremos que se reconozca el inicio desde el momento en que el trabajador está a disposición de la empresa.

Antigüedad, tenemos que conseguir quitar la doble escala salarial para que todos y todas cobremos la antigüedad según el tiempo que se lleva en la empresa.

Plan de igualdad. Tenemos que ampliar nuestros derechos para facilitar la conciliación de nuestra vida laboral y familiar.

Avanza Zgz., se está negando en redondo a todo lo que se le plantea.  Por un lado, incumple el convenio firmado y por otro, no quiere negociar uno nuevo. No lleva intención de incrementar el salario. No acepta ni una sola de nuestras propuestas. Esta enrocada en el NO, el dialogo no existe. Ante esta situación el Comité de empresa, por UNANIMIDAD hemos aprobado iniciar movilizaciones para desatascar la negociación y hemos convocado concentraciones para todos los jueves del mes de enero a partir del día 7, continuando los días 14, 21 y 28.

Respecto a la actitud del Ayuntamiento, es similar a la empresa, sigue incumpliendo lo firmado con el Comité. No quiere realizar las reuniones mensuales. Ignora al comité de empresa. Se le ve total complicidad con Avanza.

Por ello, hacemos un llamamiento a toda la plantilla a que participéis en estas concentraciones para decirle a la empresa que queremos un convenio ya. Que estamos hartos de su arrogancia, prepotencia y falta de voluntad negociadora.

Comité de Empresa Avanza Zaragoza

Entalto digital nº 5

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías