Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

La Intersindical ISTA y el sindicato aragonés CUT, convocamos en Aragón, huelga general de 24 horas, para el día 8 de marzo.


En el día de hoy, las organizaciones sindicales aragonesas CUT e ISTA, hemos presentado, para el territorio aragonés, la convocatoria de huelga general de 24 horas, para el día 8 de marzo.

Con esta convocatoria:

Reclamamos políticas de empleo que recorten las brechas que separan a hombres y mujeres.

Exigimos el cumplimiento de la normativa en referencia a la discriminación salarial y a los planes de igualdad en las empresas.

Solicitamos la labor fiscalizadora de todas las administraciones públicas y especialmente la de Inspección de trabajo, lo que requiere una especialización funcional de los y las inspectoras de trabajo y seguridad social en materia de igualdad y el lanzamiento de campañas específicas.

Las mujeres siguen asumiendo la mayor parte del trabajo doméstico, así como el 71% del trabajo de los cuidados.

Sanidad y residencias, Exigimos la derogación de la ley 15/97 art 90 de la ley general de sanidad.

Solicitamos la aplicación de la Seguridad Social para las empleadas del hogar (art.187 OIT)

Derogación de la reforma de las pensiones de 2013.

Lucha efectiva contra las situaciones de acoso sexual en el ámbito laboral, la precariedad laboral y la alta tasa de contratos con jornadas parciales y de corta duración.

Subida del SMI en 2021

Derogación de las reformas laborales.

Reclamamos la regularización de las personas migrantes en situación irregular.

Las mujeres trans son invisibles para el mercado laboral y se enfrentan a la doble discriminación salarial y laboral.

Prohibición de toda forma de discriminación en el acceso y permanencia en el empleo, la contratación y las condiciones de trabajo.

Promoción de medidas de acción positiva para favorecer el acceso de las mujeres trans, así como de otras medidas de igualdad en el ámbito laboral, como facilitar los procedimientos para dar cauce a las denuncias por discriminación.

Impulso, desarrollo y coordinación de políticas de integración y no discriminación, mediante la aplicación de un régimen de infracciones y sanciones cuando se trate de motivos relacionados con discriminación, reconociendo la justicia gratuita en estos casos.

Entalto digital nº 3

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías