Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

Se retoman las reuniones de convenio en Avanza Zgz. Los representantes de la empresa ha asistido a la reunión sin bolígrafo.


29 REUNIÓN COMISIÓN NEGOCIADORA

Hoy 23 de marzo a las 10 horas se ha reunido la Comisión Negociadora de convenio a propuesta de Avanza, ya que ella fue quien unilateralmente se levantó de la mesa negociadora, según ella motivada por los paros parciales aprobados por el Comité y ratificados por la plantilla.

Da comienzo la reunión con la firma del acta anterior.

La empresa nos pregunta si hemos valorado el último documento, donde puede haber acercamientos, el que nos presentó en el SAMA, nos recalca que los paros son perjudiciales para todos, empresa, trabajadores y clientes.

Desde el Comité ya se le comunicó que ese documento era a todas luces insuficiente e imposible de ser aceptado por esta parte, reconocemos que hacer huelga no nos gusta a nadie.

Avanza insiste en la situación actual que vive la empresa debida a la pandemia y al pliego de condiciones, que aplicó el ERTE de modo testimonial, que le gustaría ir repasando punto por punto, la propuesta entregada en el SAMA, en aquellos posibles aspectos de poder llegar a acuerdos.

El Presidente dice que, con casi 3000 horas extras al mes, hablan de ERTES y mantenimiento de la plantilla, cuando lo que deben hacer es contratar más gente, siguen insistiendo en un documento ya tratado, que el Comité y la plantilla ya les dijo que no. Es más, desde febrero llevan sacando comunicados a la plantilla referente a horarios y forma de actuar en los departamentos de Siniestros, Servicio Médico y RRHH, recortando derechos a los trabajadores e incumpliendo nuestro convenio colectivo vigente, el art. 47 se lo saltan cuando les interesa, nuestro plan de igualdad no lo respetan. Para seguir negociando de buena fe les solicitamos desde el Comité, que retiren dichos comunicados a los trabajadores, así como el último párrafo de la propuesta que nos entregaron el 17 de febrero el cual dice que los puntos que no están incluidos en dicho documento no los quiere tratar.

Les solicitamos nos entreguen un documento más acorde para acercar posturas que incluyan:

El inicio y final de jornada donde realizan un fraude al no contabilizar las horas que los trabajadores realizan realmente, incrementos salariales, cuadros de descansos de taller, Plan de Igualdad, Manual de uso Protocolo SAE, puesto de trabajo alternativo en caso de no apto en el reconocimiento médico, todos ellos puntos que la empresa quiere dejar fuera de la negociación.

Avanza nos dice que en ese documento hay puntos posibles de acercamiento, prefieren tocar puntos cercanos a otros que van a ser de difícil acuerdo, debido a las grandes diferencias.

La empresa vuelve a insistir que se han producido unos paros que no son buenos para nadie, respecto al inicio de jornada dicen que no defraudan a nadie, que no deben nada de antigüedad, que en materia económica y reducción de jornada no pueden ofrecer nada más que el IPC, que cumplen el convenio.

Respecto a la adaptación de jornada insiste en llegar a acuerdos, hay unas 20 personas que la han solicitado. Sobre los cuadros de descansos que nos presentaron, están esperando una respuesta por parte del Comité al igual que el Comité está esperando una respuesta a los cuadros de descansos del taller y en el Protocolo SAE está cercano el entendimiento.

 

VALORACION POR PARTE DE CUT:

 

Desde esta sección sindical, esperábamos que después del mensaje trasmitido por la plantilla, la empresa iba a venir con otra actitud, pero nada más lejos de la realidad, sigue con su particular discurso, desgraciadamente nada ha cambiado o por lo menos eso parece.

Respecto a los últimos comunicados donde de forma unilateral modifica derechos recogidos en convenio y derechos adquiridos, sobre horarios y modos de actuar en Siniestros, Servicio Médico y RRHH le hemos planteado los retire de forma inmediata, a lo que se ha negado porque según ella en razones organizativas de la empresa nadie le va a imponer nada.

Solo por esos incumplimientos y falta de respeto, ya nos tendríamos que haber levantado de la mesa, pero demostrando quienes son los que negocian bajo la norma de la buena fe, nos hemos quedado a escuchar sus discursos vacíos de siempre.

Pretende negociar en base un documento por el cual, no hubo acuerdo en el SAMA, al dejar fuera una gran cantidad de puntos muy importantes para la plantilla y originó unos paros.

Entendemos que la plataforma es muy extensa y no vamos a dejar fuera de la negociación puntos de extrema importancia.

Desde el Comité se le ofrece reunirnos esta semana otra vez para seguir negociando, a lo que Avanza se niega, fijando unilateralmente una fecha para la próxima reunión, demostrando la prisa en firmar el convenio y su prepotencia una vez más.

Próxima reunión martes 30 de marzo a las 10:00

 

Sección Sindical CUT en Avanza Zaragoza

Entalto digital nº 4

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías