Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

Manifiesto 1º de mayo, Comité de empresa Autobuses urbanos de Zaragoza


Manifiesto 1 de mayo Cte.

Desde el Comité de Empresa de Avanza, queremos comunicar a la plantilla, que nos estamos movilizando debido a la actitud de bloqueo empresarial mostrada hasta la fecha, por la empresa Avanza, respecto a la negociación del convenio colectivo.

Hasta este momento, la multinacional Avanza se ha mostrado totalmente insensible ante los variados ofrecimientos de acercamiento de posturas para lograr acuerdos llevados a cabo por la representación de los trabajadores, mostrando de esta forma una nula capacidad de negociación llegando al extremo de haber roto las negociaciones del convenio, negándose a reunirse con la representación sindical..

Actúan así porque la reforma laboral, les permite a los empresarios actuar con total impunidad. La pandemia de la Covid-19, ha sacado a la luz las deficiencias de los servicios esenciales, como es la sanidad, transporte, etc. así como la voracidad del empresariado para ganar el máximo de dinero, aunque se ponga en peligro la salud y la vida de los trabajadores y sus familiares. Por ello es hora de exigir la derogación de las reformas laborales y apostar por un modelo de servicio de autobús urbano con una gestión pública, dónde se valore la calidad y no los beneficios empresariales y que esté fundamental y principalmente, al servicio del ciudadano.

El 1º de Mayo es un día especial, un día en el que siempre salimos a la calle para defender los derechos de todos los trabajadores, pero a causa de esta situación este año lo celebraremos luchando, lo celebraremos parando, lo celebraremos exigiendo un convenio justo, ya que esta plantilla merece que lo hagamos y merece que lo hagamos unidos, ya que es la unidad lo que le da fuerzas y este 1º de Mayo lo demostraremos más que nunca. Animo compañeros sigamos así con la lucha por lo nuestro.

La única lucha es la que se abandona. Por nuestra parte y la de nuestra plantilla nunca lo haremos, seguiremos sin reblar, no nos rendiremos. Luchando por un convenio justo, por unos derechos dignos (que como clase obrera que somos) nos pertenecen.

Jamás vamos a dejar que una multinacional avariciosa, egoísta y mentirosa, nos robe nuestro pan y el de nuestras familias.  Una multinacional que solo se preocupa de enriquecerse a costa del obrero, por eso compañeros, no les vamos a dejar…Juntos y unidos lo vamos a conseguir.

Por todos es conocida la estrategia de AVANZA de dilatar las negociaciones de convenio e intentar diluir la acción sindical a la mínima expresión, culpabilizando al Comité y a la plantilla de ese alargamiento y, acusándonos de una convocatoria de paros injustificados en lugar de mostrar una verdadera voluntad negociadora. Por todo esto no debemos caer en su manipulación y seguir defendiendo y luchando por nuestros derechos.

Históricamente, las negociaciones de Convenio en Tuzsa, luego Auzsa y ahora AVANZA Zaragoza, han sido duros y complicados por la negativa de la Empresa a negociar. Demostrando, como único interés, el beneficio empresarial a costa de recortar derechos y de incumplir el convenio, obligando a la Plantilla a denunciar y judicializar asuntos que en nuestro Convenio ya están recogidos.

Este es un hecho que se repite sistemáticamente. Pero también lo son las demostraciones de madurez, de compromiso y de lucha de la plantilla de AVANZA Zaragoza.

Queremos aprovechar este momento para agradecer a la plantilla el respaldo al Comité de Empresa, que es un compromiso con vosotros mismos, y el comportamiento ejemplar en la lucha por la consecución de un Convenio digno y justo.

Por todo ello, al tiempo que este Comité de Empresa mantiene abierta totalmente su voluntad negociadora, hacemos un llamamiento a nuestros/as vecinos/as, así como a grupos sociales y organizaciones, a que apoyen y participen en estas acciones reivindicativas.

En defensa de la negociación colectiva, contra la reforma laboral y por un servicio de calidad en el autobús urbano y tranvía.

Feliz día de los trabajadores y trabajadoras.

Por el futuro de los nuestros que es NUESTRO FUTURO.

¡La única lucha que se pierde, es la que se abandona!

¡Animo compañeros! ¡Viva la lucha de la clase obrera!

Comité de Empresa Avanza Zaragoza                                     29/04/ 2021

Entalto digital nº 4

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías