Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

Alto seguimiento en el primer día, de la tercera fase, de paros en autobuses urbanos de Zaragoza.


Nota de prensa Comité de huelga 8 de junio

Tras el fracaso de la reunión que se ha celebrado en el día de hoy en el SAMA, debido a la intransigencia de la empresa, desde el Comité de Huelga de Avanza, empresa privada que se dedica a la explotación del servicio público de autobús urbano en la ciudad de Zaragoza, sobre los paros aprobados por la plantilla que se realizarán paros parciales desde el 8 de junio, al 1 de julio, los martes y jueves ddías: 8 y 10, 15 y 17, 22 y 24, 29 de junio y el 1 de julio. Conductores e inspectores: De 12,30 a 16,30 horas.

Taller: Las dos primeras horas de cada turno, a excepción del turno de noche del taller, que se parará las dos últimas horas, de dicho turno. Para el resto de secciones de la empresa, los paros serán las dos primeras horas de cada turno.

Día 17 de junio, volveremos a salir a las calles con nuestros vehículos, bicis, patinetes, etc., para denunciarla actual situación de bloqueo negociador de Avanza Zaragoza.

El seguimiento de los paros en la empresa Avanza Zaragoza, realizados hoy han sido del 100% en Taller y el 95% de media en los conductores.  No se ha producido ningún incidente.

La valoración que hacemos sobre las movilizaciones es muy positiva.

Sin embargo, no estamos tan satisfechos con la decisión que ha tomado el Alcalde que ha retrasado la reunión prevista con el Comité de empresa para el día 15, trasladándola al día 21, parece como si este conflicto no tuviera prioridad para su gabinete.

Por ello, vamos a realizar las siguientes acciones en la calle: Mesas informativas en los barrios de la ciudad y también en la oficina del Caracol, repartiendo hoja informativa a los ciudadanos. Recoger firmas entre los ciudadanos, y entregarlas al Ayuntamiento para que la gestión directa del servicio de autobús urbano y tranvía sea por el Ayuntamiento de Zaragoza.

Este Comité de empresa está abierto a la negociación, aunque comprobamos que esta empresa, antepone aumentar sus beneficios, sobre nuestra seguridad y salud, por ello, mientras no cambie de actitud continuaremos con las movilizaciones.

Fdo: Javier Anadón (Presidente Comité de empresa)

Entalto digital nº 4

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías