Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

Nota de prensa Comite de autobuses urbanos de Zaragoza.

Nota de prensa cta Avanza 15 de junio

Sobre los paros aprobados por la plantilla que se realizarán paros parciales desde el 8 de junio, al 1 de julio, los martes y jueves ddías: 8 y 10, 15 y 17, 22 y 24, 29 de junio y el 1 de julio. Conductores e inspectores: De 12,30 a 16,30 horas.

Taller: Las dos primeras horas de cada turno, a excepción del turno de noche del taller, que se parará las dos últimas horas, de dicho turno. Para el resto de secciones de la empresa, los paros serán las dos primeras horas de cada turno.

Día 17 de junio, volveremos a salir a las calles con nuestros vehículos, bicis, patinetes, etc., para denunciarla actual situación de bloqueo negociador de Avanza Zaragoza.

El seguimiento de los paros en la empresa Avanza Zaragoza, realizados hoy han sido del 100% en Taller y el 96% de media en los conductores y 50 % en Caja.  No se ha producido ningún incidente. La valoración que hacemos sobre las movilizaciones es muy positiva.

De momento se mantiene la reunión con el Alcalde de Zaragoza para el próximo día 21 a las 17 horas.

Asimismo, se ha denunciado a Movilidad la decisión de Avanza de suprimir parte del recorrido de la línea 38, durante el periodo de huelga. La Dirección de la empresa, no sabemos si unilateralmente, o por decisión de este servicio de Movilidad, desde las 12:30 horas hasta las 13:35 horas, momentos en los que estamos realizando paros parciales, deja de prestar servicio durante el recorrido que le vamos a mencionar debido a que no permite que los autobuses que están de servicios mínimos realicen todo el recorrido, ya que al llegar a la parada poste 661 Miguel Servet tercer cinturón les indica que den la vuelta dirección centro, sin realizar las siguientes paradas. 1122 Miguel Servet/Cnº del Medio, tampoco realiza la parada en nº 598 cocheras Avanza, ni las que está en C/ Miguel Servet 199, poste 599.

En la medida que van pasando los días. Aumentan las razones para exigir la municipalización de este servicio, en cuanto finalice su concesión en el 2023.

Este Comité de empresa está abierto a la negociación, aunque comprobamos que esta empresa, supeditada a la Dirección de Madrid mantiene su postura inmovilista de alargar un conflicto que ya tenía que estar solucionado.

Fdo: Javier Anadón (Presidente Comité de empresa)

Entalto digital nº 4

Síguenos en: