Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

Convenio en Avanza Zgz. Aplazar la reivindicación de nuestra lucha por el verano, no nos beneficia


CUT INFORMA 37ª Comisión Negociadora

Hoy 20 de julio de 2021 se ha celebrado una nueva reunión de la Comisión Negociadora.

Comienza la reunión con la exposición de Avanza, de que nos van a entregar una serie de puntos en los que habría cierto acercamiento.

El portavoz de hoy, comienza a enumerar puntos de la plataforma donde es posible llegar a un acuerdo, pero se ve inviable mantener así la reunión por el NO A TODO de Avanza, así que se insta a la empresa a que proponga ella los temas a tratar.

Se nos presenta como quedaría la redacción del punto del protocolo de indisposición.

Hemos tratado temas como los cuadros de descansos, Las FPA y FPP, los cambios de conductores de línea, la posibilidad de reducir la jornada en tu turno y línea, posibilidad de guardar como flecos los excesos de jornada, regulación de PCJ como FP.

Para poder llegar acuerdos habrá que hilar fino en el redactado final de los artículos, aunque en los tratados hoy el acuerdo en la mayoría puede estar cerca.

Volvemos a tratar el artículo 29 Curso CAP, a quien se le imparte, si se respeta el turno al compañero del que lo hace etc. sin grandes avances al respecto, la empresa se niega a impartirlo al que no pudo hacerlo estando de baja.

En el Art.39 hay cierto acercamiento, etc etc.

Se han repetido algunos en los que ya había casi consenso con la empresa.

VALORACION DE CUT:

Avanza barrunta vacaciones, ha venido con su cara más amable, de buen rollete y con el bañador puesto, lo único que ha hecho ha sido traer un par de documentos en los que describe de una manera vaga sus intenciones y, en casi todo lo demás, balones fuera. Por otro lado, se han tratado puntos en los que ya había habido acercamiento en reuniones anteriores y otros en los que directamente ha vuelto a decir no, y es que la empresa se mueve como pez en el agua en una situación en la que, sin ninguna presión por parte de los trabajadores a los que se debe, sabe que tiene el verano casi en el bolsillo.

Desde CUT seguiremos apurando todas las posibilidades para que el verano no le salga “gratis” a Avanza, aunque reconocemos que las fechas y la indecisión en el seno del comité, no favorecen la lucha.

Aplazar la reivindicación de nuestra lucha por el verano, no nos beneficia.

¡LA ÚNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA!

Sección Sindical CUT Avanza Zaragoza

Entalto digital nº 3

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías