Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

Sin avances consolidados en el SAMA. Jueves día 2, a las 15:30 horas. nueva reunión y a las 19 horas, manifestación desde Plaza Aragón


 

Comunicado CUT. Reunión SAMA 30-11-21 (II)

 Sin avances consolidados, en la reunión del SAMA.

Sobre las 18:30 h., ha finalizado la reunión en el SAMA que han mantenido la Dirección de Avanza Zaragoza y el Comité de huelga. Esta reunión, se ha producido a petición del comité de huelga.

En esta reunión, se ha firmado el Acta pendiente y se ha avanzado en un preacuerdo, esperemos que definitivo, sobre el Protocolo de actuación SAE, ante una indisposición de los trabajadores.

Además, CUT hemos presentado un nuevo texto para añadir al plan de igualdad el cual ha sido aprobado íntegramente por el resto de sindicatos del comité de huelga y se le ha entregado a la empresa.

Este es el texto que hemos añadido:

“La suspensión del contrato de cada uno de los progenitores por el cuidado de menor, una vez transcurridas las primeras seis semanas inmediatamente posteriores al parto, podrá distribuirse a voluntad de aquellos, en períodos de siete días a disfrutar de forma acumulada o ininterrumpida y ejercitarse desde la finalización de la suspensión obligatoria posterior al parto hasta que el hijo o la hija cumpla doce meses. […]. El disfrute de cada periodo de siete días o, en su caso, de la acumulación de dichos periodos, debería comunicarse a la empresa con una antelación mínima de siete días naturales.”

Ahora estamos a la espera de su contestación y de iniciar la negociación en global sobre mejorar el Plan de Igualdad.

Sin embargo, cuando el Comité de huelga ha planteado a la Dirección de Avanza que cumpla el convenio Colectivo vigente y retire los avisos que recortan los derechos de los trabajadores en materia de atención médica, de recursos humanos, en caso de siniestro, etc., las negociaciones han subido de tono, especialmente cuando la empresa, ha contestado negativamente a devolver  a las viudas, de los dos recientes compañeros fallecidos, los pases de libre circulación, que les han sido retirados. Además en su intervención ha hecho un comentario afirmando que las flores que envía Avanza al funeral del trabajador, no las abona la empresa, sino que lo hace el seguro que tienen contratado.

La tensión en la sala ha sido tal alta, que se ha decidido suspender la reunión, la cual se retomará el próximo jueves día 2, a las 15:30 horas.

No obstante, el Comité de huelga mantiene para ese día, la manifestación que está previsto que comience a las 19 horas desde la Plaza de Aragón.

La lucha continua. Participa en las movilizaciones.

CUT en Avanza Zaragoza.                                                        30/11/2021

Entalto digital nº 3

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías