Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

AVANZA, que barrunta elecciones sindicales, rompe la negociación del convenio colectivo del bus urbano.


AVANZA, que barrunta elecciones sindicales, rompe la negociación del convenio colectivo.

Comunicado CUT. REUNIÓN SAMA 170222

Era de esperar… tras lo acontecido en las últimas reuniones en el SAMA, la Dirección de Avanza, con su actuación en el día de hoy, ha dado por rotas las negociaciones de convenio colectivo.

La Dirección de la empresa se agarra al clavo ardiendo de la situación creada por el sindicato OSTA que, tras haber perdido su demanda en el juzgado, ha provocado en este momento una convocatoria de elecciones sindicales, que AVANZA intenta aprovechar para jugar a probar suerte en su particular ruleta rusa y esperar a que el paso por las urnas dé como resultado un cambio en la correlación de fuerzas dentro del comité, en una estrategia evidente de intentar debilitar a CUT, para así obtener un nuevo Comité de Empresa más dócil y favorable a sus intereses empresariales.

Las últimas reuniones, han sido aprovechadas por la Dirección de AVANZA para infligir más presión a los representantes de los trabajadores, presentando en fechas recientes una denuncia contra los miembros del comité de huelga, de la que en estos momentos estamos pendientes de comparecencia.

A pesar de dicha denuncia, la Dirección de AVANZA, comprobando que la representación de los trabajadores, con el sindicato CUT a la cabeza, se ha mantenido firme en sus reivindicaciones, ha recurrido a cualquier excusa para levantarse de la mesa y romper la negociación del convenio colectivo.

AVANZA lo intenta una vez más, el varapalo judicial sufrido en el intento de meter con calzador una nueva sección sindical dentro del Comité de Empresa, en su eterno deseo de fragmentar y dividir más el comité, ha vuelto a frustrarse.

El tridente directivo de AVANZA, con el Sr. Ríos a la cabeza, una vez más vuelve a desdecirse, dejando muy en entredicho el valor de su firma. Los trabajadores del bus urbano, en un acto de buena fe e infinita paciencia, habíamos decidido suspender la huelga durante esta semana con el fin de darle una nueva oportunidad a la negociación, acordando en ese momento entre trabajadores y empresa, un calendario de reuniones para los días 15, 17, 21 y 23 de este mes.

En la primera reunión del día 15, la Dirección de AVANZA se negó a reconocer al comité de huelga como interlocutor válido, siendo este el mismo con el que previamente había firmado el acuerdo de calendario de reuniones.

En la segunda reunión, la de hoy, la Dirección de AVANZA ha abandonado la mesa de negociación, sin reconocer a los representantes de los trabajadores, sin entregar ningún tipo de propuesta y anunciando que no va a acudir a las reuniones que ya habían quedado acordadas para la semana que viene.

Estos bandazos de la Dirección de AVANZA lo único que evidencian son sus nervios porque sus planes no le están saliendo bien: ni le ha salido bien el intento de fragmentar más el Comité de Empresa aplicando el “divide y vencerás”, ni tampoco ha conseguido doblegar a los representantes de los trabajadores con su denuncia de huelga ilegal.

El CUT, con el portavoz de los trabajadores a la cabeza, le ha dejado claro desde el principio a la Dirección de AVANZA que, bien como trabajadores, bien como secciones sindicales o bien como comité de huelga, somos los mismos trabajadores y nuestro objetivo es la negociación.

AVANZA, que desconoce completamente como somos los trabajadores de esta empresa, ha vuelto a desperdiciar otra oportunidad, fiándolo todo a que cambie su suerte dentro del Comité de Empresa.

El día 22 nos reunimos el legitimo Comité de empresa. Habrá que tomar decisiones para darle a esta empresa, la respuesta que  se merece.

Que no se salgan con la suya: que AVANZA no obtenga en las urnas, lo que la justicia le ha negado.

Zaragoza, a 17 de febrero de 2022

Sección Sindical CUT en Avanza Zaragoza

Revista entalto abril

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías