Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

Convenio Avanza Zgz en el SAMA. La empresa vuelva a mofarse de la plantilla y sus representantes sindicales.


TRAS EL PARÓN DE LAS ELECCIONES SINDICALES, AVANZA DA UN PASO MÁS Y SE ATREVE A EMPEORAR SU OFERTA ECONÓMICA DE CONVENIO

CUT INFORMA REUNIÓN SAMA 240322

No es que nos guste jugar a adivinos, pero como ya venimos adelantando desde hace tiempo esta empresa solo entiende un idioma y cuando no siente la presión, ya no es que no venga a negociar, es que viene a reírse y faltar al respeto a la plantilla, así lo refleja la última propuesta económica que nos ha presentado en el SAMA en el día de hoy, donde empeora la que nos hizo el día 27 de enero. Lo de negociar bajo el concepto de buena fe no va con ella.

Avanza pretende hacer perder poder adquisitivo a esta plantilla a consta de aumentar sus beneficios sin compasión alguna, Aplicación de ERTES, mantenimiento nulo de la flota aumentando el tiempo de edad de jubilación de los vehículos, plantilla incompleta que obliga a tener que realizarse cantidad de horas extras etc. Sin embargo, a ella le actualizan el IPC, y al final de la contrata en el 2023 el Ayuntamiento o sea todos nosotros, le desembolsaremos una jugosa cantidad de millones de euros.

Tras presentarnos su propuesta, por parte del portavoz se solicita un receso con los mediadores, se les comunica que no aceptamos esta propuesta económica para que se lo trasmitan a la empresa y que nos presente otra, y si trae algo referente al toma y deje de servicio y antigüedad.

La empresa después de tenernos esperando lo suyo, reanuda la reunión soltando el mismo discurso que venimos escuchando desde el 2019, nada de otra oferta al revés que cuanto más tiempo pase peor, así que entre un cruce de impresiones entre empresa y varios miembros de la Comisión Negociadora, termina la reunión si se le puede llamar así.

Valoración CUT

Ya venimos avisando que esta empresa no quiere negociar bajo el principio de buena fe, dilatando este proceso todo lo posible y hoy ha vuelto a dar buena prueba de ello.

CUT ya propusimos en el último pleno Ordinario del Comité de Empresa dar una respuesta contundente, los demás sindicatos no nos apoyaron, estamos teniendo demasiada paciencia y siendo muy benevolentes con ella.

Lo de la reunión de hoy nos parece bochornoso, su propuesta económica nos parece una vez más una falta de respeto, no solo al Comité sino al resto de la plantilla.

La propuesta económica de hoy empeora la que nos ofreció el día 27 de enero que ya nos parecía irrisoria.

Por parte del portavoz en varias ocasiones le ha comunicado a la empresa que no vamos a firmar nada que nos haga perder poder adquisitivo, le recordamos también al portavoz que la propuesta económica que le entregamos a la empresa el Comité el 27 de enero, va mucho más allá de mantener el poder adquisitivo.

Tenemos pendientes varias reuniones programadas la semana que viene y la siguiente, la verdad no confiamos nada en que esas reuniones sirvan para algo.

Próxima reunión 29 de marzo en cocheras

LA ÚNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA

Sección Sindical CUT en Avanza Zaragoza

Revista entalto abril

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías