Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

47ª reunión de convenio en Avz Zgz. Se sigue perdiendo el tiempo y este juega a favor de la empresa


REUNIÓN COMISIÓN NEGOCIADORA Nº47 – 31/03/22

CUT informa CN nº 47 

AVANZA DICE “NO” A LA PROPUESTA ECONÓMICA DEL COMITÉ DE EMPRESA

En la anterior reunión el Comité le presentó a la empresa una propuesta económica, que hoy la empresa comunica que le es imposible asumir, según la empresa le pedimos una subida de un 15%, ante eso nos ofrece según ella algo tan “goloso” como recuperar la antigüedad a la firma del convenio sin carácter retroactivo y en el tema económico alejarse del IPC que merma cada vez más nuestro poder adquisitivo.

El mismo discurso fatalista y desde el inicio de la negociación.

En plena negociación de convenio el portavoz se ha enzarzado en una pelea dialéctica con el Gerente de RRHH señor Galindo, acusándole de dinamitar la negociación colectiva, por según el portavoz sancionar a un trabajador por querer conciliar su vida laboral y familiar, amenazando a la empresa seriamente con romper las negociaciones.

Avanza le dice que no mezcle temas de su sección sindical con la negociación del convenio.

La empresa asegura que vamos a perder poder adquisitivo irremediablemente y que desde el Comité no queremos ver la realidad.

Después de aguantar estoicamente las habituales lamentaciones a los que Avanza por desgracia nos tiene acostumbrados, que esta empresa nos quiera vender la moto que está perdiendo dinero… a continuación el portavoz pide un receso para valorar si merece la pena seguir con la reunión de hoy.

Después del receso el portavoz nos comunica que le va a pedir otra propuesta económica a Avanza para que nos la presente en la próxima reunión.

La empresa entiende que en el toma y deje de servicio ya se pronunció, lo valora en 1.8 millones y no lo aceptan, recuperar la antigüedad a la firma del convenio, pero sin carácter retroactivo si.

Valoración. De las reuniones más vacías de contenido que se recuerdan y llevamos 47. Avanza sigue ganando tiempo, sueldos congelados, IPC por encima del 9%.

Mientras ella sigue ganando dinero ya que el Ayuntamiento le actualiza los precios según el IPC, a nosotros nos tiene con el sueldo congelado y cada vez más los trabajadores empezamos a notar las subidas de precios en general, mermando nuestra economía.

Hay que adoptar medidas contundentes que obligue a esta multinacional a negociar realmente y no a seguir dilatando la firma del convenio.

Se está actuando como si la negociación estuviera empezando, cuando la realidad es que llevamos más de dos años de camino recorrido.

Compañeros vamos a ir mentalizándonos que, como CUT viene vaticinando desde que empezamos este recorrido, para conseguir la firma de un convenio digno nos va a tocar mojarnos y mucho.

Próxima reunión martes 5 de abril de 2022

LA ÚNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA

Sección Sindical CUT en Avanza Zaragoza

Entalto digital nº 4

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías