Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

Hemos conseguido que nuevamente la plantilla de Avanza Zaragoza, mantenga la posición de fuerza.


Balance de esta primera semana de paros atípicos.

Balance CUT de los paros 230422

Hemos conseguido que nuevamente la plantilla de Avanza Zaragoza, este a la altura de las circunstancias y se mantenga la posición de fuerza.

CUT desde el primer momento, hemos dejado claro, que el formato de estos paros, no nos gustaban, porque bajaba la intensidad de presión hacia la empresa y además entre la plantilla no tenían mucha aceptación y confirmando nuestra postura,, en esos términos comenzaron los paros.

El primer día el seguimiento fue de un 81%. Ante estos datos, y puesto que los promotores de la huelga, no hacían nada por evitarlo, CUT nos pusimos a trabajar intensamente para concienciar y motivar a la plantilla de que estos paros, aunque no eran los del CUT, tenían que salir bien, y evitar que fueran un fracaso, si queríamos mantener nuestra fuerza ante la intransigencia de la empresa.

Los resultados han sido altamente satisfactorios y se pasó de un seguimiento inicial de un poco más del 80%, a finalizar la semana de paros con un 98%.

Una vez más la plantilla ha demostrado coherencia a pesar de la incoherencia del formato de estos paros.

Esta semana que vamos a entrar va a ser importante, puesto que ante la reunión que hay en el SAMA con la empresa, el Comité va a tener que ir con las ideas muy claras, ante el nuevo intento por parte de la empresa de que se desconvoquen los paros.

El comité de huelga va a tener que gestionar esa fuerza que la plantilla le hemos dado y no tiene que amedrentarse ante nada.

Los paros solo se pueden desconvocar con preacuerdo definitivo de convenio.

Llevamos tres años negociando, no podemos actuar como si empezáramos de cero.

A estas alturas la plataforma de los trabajadores ha sido bastante debatida con la empresa, ahora solo queda firmar definitivamente el convenio.

Si la empresa no tiene voluntad de a ello, los paros no deben de suspenderse, deben de continuar, incluso endurecerlos para hacer frente a esta empresa caciquil e intransigente.

La única lucha que se pierde, es la que se abandona.

CUT en Avanza Zaragoza.                                23 de abril de 2022

Entalto digital nº 4

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías