Contacta aquí                                                                         ¿Quienes somos CUT? Resultado de imagen de mano mouse

No ha podido ser, CUT hemos propuesto aumentar los paros a todos los días de la semana, hasta el día 30 de octubre. Sin embargo, la mayoría del Comité de empresa, ha votado en contra.


No ha podido ser, CUT hemos propuesto aumentar los paros a todos los días de la semana, hasta el día 30 de octubre. Sin embargo, la mayoría del Comité de empresa, prefiere mantener el modelo actual de movilizaciones, hasta el final del mes de junio y ha votado en contra.

CUT informa 200522

CUT ya hemos repetido en varias ocasiones que estos paros a estas alturas de negociación de convenio (tres años) no los considerábamos acertados ya que desde nuestro punto de vista no ejercen la presión suficiente sobre la empresa. Con estos paros la empresa puede aguantar hasta el infinito. Aunque se están consiguiendo cifras de seguimiento aceptables en conductores/as, hay que reconocer que son inferiores a la de los anteriores paros.

Hoy, CUT, en el Comité de empresa que se ha celebrado hemos propuesto:

-Solicitamos que a los vocales de este Comité de Empresa se le notifiquen los datos oficiales de seguimiento de huelga en todas las secciones.

-Que se exponga en los tablones de anuncios la Plataforma actualizada.

Además, planteamos endurecer la presión proponiendo lo siguiente:

Desconvocar estos paros actuales, para seguidamente convocar unos nuevos con las siguientes características:

Paros parciales indefinidos todos los días de la semana, en tres franjas horarias como hasta ahora, pero unificando para los conductores/as un horario fijo en cada franja:

Mañanas de 8:30 a 9:30, mediodía de 13:30 a 14:30 y tardes de 19:30 a 20:30.

En el resto de secciones se mantendría el horario de paros actual.
Esta propuesta inicialmente no ha sido aceptada por ningún otro sindicato.

Ante ello y con el ánimo de consensuar hemos realizado una segunda propuesta:

Paros parciales todos los días de la semana, hasta el día 30 de octubre, en tres franjas horarias como hasta ahora, pero unificando un horario fijo en cada franja de cada semana:

1º semana paros de Mañanas de 8:30 a 9:30, mediodía de 13:30 a 14:30 y tardes de 19:30 a 20:30.

2º semana paros de Mañanas de 9:00 a 10:00, mediodía de 14:00 a 15:00 y tardes de 19:00 a 20:00.

El servicio búho pararía la primera hora del servicio.

En el resto de secciones, se mantendría el horario de paros actual.
Nuestra propuesta de consenso, ha sido sometida a votación y ha contado a favor con los votos de CUT y CCOO (9 votos) y con los votos en contra de SATTRA, UGT y CSIF. (11 Votos)

Por lo que la mayoría del Comité, ha decidido mantener los paros actuales en los mismos términos que en la actualidad hasta finales de junio.

UGT ha propuesto mandar escrito a la empresa, para retomar las reuniones, aunque no sabemos qué propuesta llevará este sindicato, manteniendo a su vez, los paros actuales.

SATTRA ha propuesto hacer concentraciones los días 9 y 23 de junio en Plaza Aragón, manteniendo los paros actuales.

Finalmente hemos propuesto también que, debido a los incumplimientos de los acuerdos firmados entre Comité y Ayuntamiento, hemos propuesto hacer concentración el día 6 de junio, frente al Ayuntamiento de 12:00 13:00.

Esta propuesta nuestra, sí que ha sido aprobada por unanimidad.

CUT en Avanza Zaragoza.                                 20 de mayo de 2022.

 

Entalto digital nº 4

Síguenos en:

Artículos anteriores

Categorías